1
2
3
4
 
 
 

Descubre el proceso de comprar ERP o desarrollar

Cuando los gestores de una compañía se plantean la integración en su software de un sistema de gestión y planificación de recursos ERP, lo más adecuado es que efectúen una labor previa comparativa. Este análisis dará a estos directivos una idea clara del producto que mejor se adapta a las necesidades de su negocio, y de las diferencias entre comprar ERP o desarrollar.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre comprar ERP o desarrollar

La mejor opción: comprar ERP o desarrollar

La idea principal del análisis entre comprar ERP o desarrollar es la de localizar el modelo de gestión de recursos que mejor se adaptará a las peculiaridades de la organización. La selección puede prolongarse durante semanas o meses, dependiendo de la complejidad y el tamaño de la empresa, el volumen de operaciones, facturación, usuarios que vayan a utilizar el programa, etc. Si la compañía se propone realizar una importante inversión en estos sistemas, será lo más adecuado que las herramientas de gestión elegidas sean las adecuadas.

Para conocer si es mejor comprar ERP o desarrollar hay que tener en cuenta que cada organización comercial, sea como sea en cuanto a sector o tamaño, tiene unas características diferenciadoras. Según estas variables, no todos los modelos ERP sirven para todas las ocasiones, ni para todos los sectores, ni para todo tipo de operarios. Escoger un modelo de gestión integral que haya tenido un éxito demostrado en otras empresas o sectores de actividad, no garantiza que vaya a encajar bien en otras compañías de características muy diferentes.

La importancia del precio: comprar ERP o desarrollar

Entre los objetivos que se quieren conseguir en el proceso de estudio de  comprar ERP o desarrollar es lograr un aumento de la productividad y una integración de todos los procesos internos en un mismo sistema software. El precio es una variable muy importante, sobre todo en el supuesto de empresas de un tamaño mediano o pequeño, o bien que están en periodo de desarrollo. Pero hay otros parámetros por encima del precio: la capacidad de adaptación y la escalabilidad, es decir, que el sistema ERP sea capaz de evolucionar junto a la compañía y resultar funcional y operativo en las fases posteriores, de cara a medio y largo plazo.

Entre los beneficios de los sistemas de gestión ERP está el enfoque del trajo en equipo, gestionando la comunicación entre departamentos y usuarios de la forma más productiva posible, todo ello con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia en el desarrollo de la actividad de la empresa. Se trata de obtener una herramienta centralizada para todas las áreas de la organización, que pueda automatizar los procesos de negocio diarios para evitar la producción de acciones duplicadas o repetitivas, así como ir reduciendo la intervención humana.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.