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Muchas son las funciones que definen un sistema de gestión empresarial, motivo por el cual, debemos realizar una serie de comparativas de herramientas ERP para poder escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. No obstante, antes de comenzar, tenemos que aclarar una serie de conceptos, como qué tipo de ERP estamos buscando, sectoriales, para pymes o alojados en la nube. De este modo, se nos presentará un resultado personalizado, ajustado al modelo de negocio que desarrollemos. Dentro de este campo, las comparativas de herramientas ERP mostrarán contenidos más aproximados a nuestro criterio..

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Cómo realizar comparativas de herramientas ERP

Si no tienes claro qué comparativas de herramientas ERP llevar a cabo, a continuación te detallamos algunos factores en los que debes fijarte. El primero de ellos es su capacidad para desarrollar un entorno flexible y compatible con tablets y telefonía móvil. Con la posibilidad de gestionar las diferentes partes de nuestro negocio, desde la distribución hasta el almacén o el departamento financiero. También debe poder integrar la comunicación tanto internamente como externamente con el cliente. Con opción de incluir TPV o CRM.

Si tenemos un comercio electrónico, nuestras comparativas de herramientas ERP tendrán en cuenta la capacidad de crear promociones y enviarlas a clientes destacados con cadenas de correos por ejemplo. Otra actividad muy útil es la relacionada con los productos alimenticios, pudiendo añadir y controlar las fechas de creación y de fabricación, así como gestionar toda la cadena de producción. Si no tenemos un conocimiento excesivamente técnico o no queremos invertir un valioso tiempo en los procesos más específicos y de programación, podemos automatizar tareas con las que no estemos familiarizados. Además, se pueden programar actividades como el envío de boletines informativos a los correos incluidos en nuestra base de datos o el hecho de contrastar los precios en el albarán con los previamente establecidos. Los ERP tienen como objetivo fundamental mejorar la productividad de nuestra compañía, sacándole el máximo rendimiento a nuestros recursos.

Qué módulos deben incluirse en las comparativas de herramientas ERP

Cada negocio puede tener un objetivo diferente y personalizado, por lo que la comparativa de herramientas ERP tendrá que estar ajustada a nuestras necesidades. Tan malo es implantar un software demasiado básico como uno demasiado complejo. En este aspecto debemos pensar qué faceta de nuestra empresa tiene que cubrir. Por ejemplo, un elevado número de autónomos suelen contratarlo únicamente con fines comerciales, otros destinados a las finanzas, otros para llevar un control de su lista de clientes, etc. Igualmente, cargar al sistema en exceso puede provocar una ralentización de las operaciones o directamente, requerir un conocimiento extraordinario para poder manejar determinados procesos. Por ello, es imprescindible ajustar los parámetros de nuestras comparativas de herramientas ERP a nuestro modelo de negocio y sus correspondientes posibilidades.

 

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