Comparativas de ERP - Averigua las mejores soluciones de software aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Un ERP o Enterprise Resource Planning se trata de un sistema de gestión de información que nace con la finalidad de automatizar y mejorar las prácticas de negocio de una empresa, para poder llevar a cabo una gestión y planificación de la empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Estos software ERP están formados por diferentes módulos totalmente adaptables a las necesidades específicas de cada empresa. Además este potente sistema es capaz de integrar a los diferentes departamentos que conforman la empresa ya que permite que la información sea compartida entre todos los usuarios autorizados para ello.

La evolución de los software ERP ha sido increíble a lo largo de los años permitiendo en la actualidad la realización de comparativas de ERP entre las diferentes opciones disponibles.

Las comparativas de ERP que los software actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años ya que ahora incorporan funcionalidades muy avanzadas tales como el CRM ó la gestión de las relaciones con los clientes, el SCM o gestión de los suministros, la gestión de los socios etc.

Comparativas de ERP dentro del área de Recursos Humanos

Existen una gran variedad de soluciones entre las que elegir a la hora de adquirir un software ERP para el área concreta de Recursos Humanos. En este apartado trataremos de llevar a cabo comparativas de ERP para que elijas la mejor opción disponible para tu empresa.

Dentro del área concreta de Recursos Humanos podemos hacer una distinción entre dos tipos de software disponibles para las compañías: los ERP libre ó los ERP de licencia privativa.

Ambas soluciones son adecuadas para un negocio, es más lo ideal sería un combinación de ambas para alcanzar un proyecto de manera más exitosa.  Pero bien es cierto que para las grandes empresas resultan más adecuados los sistemas ERP con licencia privativa, mientras que para las Pymes es mucho más recomendable en términos de costos adquirir un software libre.

En los últimos años los ERP se licencia privativa superan a las soluciones libres refiriéndonos de manera concreta al área de Recursos Humanos.

Comparativas de ERP

Las comparativas de ERP más comunes giran en torno a la variable tipo de licencia, pero también se pueden establecer comparativas teniendo en cuenta otras variables y que quizás expliquen el mayor uso de las licencias privativas frente a las de software libre.

Es por ejemplo cierto que de una manera general los proveedores de soluciones con licencias privativas invierten una mayor cantidad de recursos en I+D que los software con licencia libre.

Por otro lado las empresas que cuentan con actividades de Recursos Humanos optan por elegir en una gran mayoría soluciones ERP globales en lugar de específicas para llevar a cabo la gestión de su negocio.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos