Comparativa software ERP - ¿Qué factores clave y ventajas tiene este software?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si estamos realizando una comparativa software ERP para nuestro negocio, debemos tener en cuenta algunos factores clave con los que implementar el rendimiento de nuestra compañía, así como las ventajas que obtendremos. Los sistemas de planificación de recursos empresariales permiten ser personalizados tanto como necesitemos, no obstante, primero tenemos que saber a qué funciones adaptarlos. Para ello, hay que asegurarse de qué departamentos incluir en la mejora o si se trata de un producto de código abierto o privado. Igualmente, también podemos solicitar una comparativa software ERP a los buscadores de soluciones informáticas, quienes nos harán un estudio individualizado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Comparativa software ERP según su solución

La comparativa software ERP pasa por conocer si deseamos tener una solución vertical u horizontal. Con la primera de ellas crearemos un modelo exclusivo, con una competencia directa en nuestro sector, ya que proporciona las herramientas necesarias para esa industria. Permite obtener una gran ventaja frente a otros competidores y, aunque es empleada por todo tipo de compañías, es propia de las medianas empresas. En cambio, la solución horizontal dispone de un amplio conjunto de elementos, los cuales cubren todos los departamentos de una empresa, desde el área financiera hasta el de ventas, pasando por tecnología o informática. Es una de las opciones mejor valoradas por las pequeñas organizaciones así como por autónomos, quienes entre pocos empleados tienen que llevar a cabo todas las funciones. Un ejemplo de ello lo vemos en los negocios familiares o incluso en particulares. No obstante, la comparativa software ERP alberga otros factores a tener en cuenta.

 

Comparativa software ERP según el tipo de sistema

La comparativa software ERP más extendida basa su clasificación en el tipo de sistema escogido, ya sea privado o de código abierto. El primero de ellos es el modelo tradicional, con una importante trayectoria en el mercado. Es desarrollado por compañías de elevada experiencia y con una repercusión internacional. Dispone de la fiabilidad de una gran marca, la cual no abandonará un producto por falta de presupuesto. También ofrece una gran seguridad en cuanto a los datos que registremos ya que usa bases de datos y servidores exhaustivamente vigilados. Sin embargo, su elevado coste hace a más de uno plantearse su contratación. Igualmente, dispone de unos tiempos de implantación que pueden alcanzar los dos años. Por el contrario, el software de código abierto permite una personalización de los módulos que vayamos a descargar, con un coste bastante inferior al propietario, llegando en ocasiones a ser completamente gratuito. Como pegas, cabe destacar su menor seguridad, y más con la llegada de la nube, aunque es un sistema de almacenamiento rápido y eficaz. La comparativa software ERP además, puede incluir componentes como el tamaño la empresa o el volumen de trabajo que gestiona.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos