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Cuando llega el momento de adquirir sistema CRM que nos ayude a profesionalizar la gestión de relación con clientes lo más pertinente será realizar una comparativa herramientas CRM 2015 entre los diferentes  proveedores que nos ofrece el mercado. Haremos una primera lista con proveedores que ofrezcan buenas prestaciones, tendremos que calibrar con cuidado para encontrar la herramienta que mejor se adapte a las necesidades específicas de nuestro pyme o empresa..

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En primer lugar a la hora de realizar la comparativa herramientas CRM 2015 repasamos algunas de las prestaciones que nos ofrecen herramientas con servicio en la nube, con todos los beneficios que eso puede tener para una pyme a la hora de ahorrar y ajustar ofertas y precios. Tendrá que estar al servicio prácticamente de todos los procesos de negocio que puede necesitar nuestra organización y administrativamente será especialmente útil con las ventas, presupuestos, inventarios y nóminas.

La comparativa herramientas CRM 2015 nos ofrecerá una buena visión de las novedades del mercado entre los sistemas CRM más actuales

Como acabamos de ver, un sistema de gestión de relación con clientes en la nube estará bien capacitado para cubrir procesos muy complejos sin perder funcionalidad. No será una tarea demasiado farragosa a medio plazo. Tendrá además que ser una herramienta que nos ayude a  estar al día en pagos, es decir en tareas importantes, con agendas y sistemas de alarma bien integrados en todos los módulos. Cada departamento estará conectado a la hora de añadir y editar información al sistema, centralizando esa información hasta convertirla en conocimiento útil. A precios muy competitivos podremos adquirir softwares que hasta hace bien poco era accesible sólo para grandes empresas, ahora la analítica avanzada estará también a nuestro alcance si realizamos una buena comparativa herramientas CRM 2015.

El sistema en la nube además deberá garantizarse plena seguridad, vamos a trabajar con información confidencial, deberá realizar copias automáticas y estar al día en leyes de protección de datos. Los empleados/usuarios tendrán información más  y mejor organizada, mejorando la productividad y automatizando de arduas tareas. Ganaremos tiempo para centrarnos mejor en las ventas.

SI al realizar la comparativa herramientas CRM 2015 nos decidimos por una opción clásica, con instalación local y licencia, también encontraremos herramientas, tal vez más caras y pensadas para grandes empresas, capaces de optimizar y coordinar a un tiempo a los distintos departamentos (especialmente marketing y servicios). Trabajará alineando criterios de actuación entre ellos de manera más eficaz y profesional, enfocando el conjunto en el proceso de ventas

Las oportunidades de negocio después de realizar una comparativa herramientas CRM 2015 se incrementarán, y al adquirir la correspondiente herramienta serán más localizables, y se ajustarán más a las necesidades propias de nuestra firma. La capacidad para medir resultados con acierto es otra de las funciones propias de un buen sistema CRM, perfecta para segmentar las bases de datos de nuestros clientes y ayudarnos a seleccionar a los potenciales y más valiosos. Vamos a estar en disposición de identificar a aquellos que realmente a largo plazo se transformarán en ventas y los que se pierden, almacenando los datos en un historial.

En conclusión, la comparativa herramientas CRM 2015 nos hará ver que no todas las opciones son válidas, que la mejor herramienta no es la más popular o la más cara, sino la que se adapta mejor a nuestras necesidades, con sus características y funciones específicas. En la mayoría de casos, además, podremos probar gratuitamente el producto por un plazo de un mes aproximadamente y ver cómo se acopla y sus resultados.

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