Comparativa ERP para pymes - Ranking gratuito y personalizado de ERP para pymes

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Cuando se trata de llevar a cabo una comparativa ERP para pymes, estamos hablando de las distintas posibilidades de sistemas de planificación de recursos empresariales para las pequeñas empresas, aunque por lo general, también son válidos para aquellas de tamaño mediano..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente


Sobre la comparativa ERP para pymes

En este sentido, cuando hacemos una comparativa ERP para pymes, nos damos cuenta de que las opciones que se ofrecen en el mercado para estas pequeñas empresas, así como también para aquellos profesionales independientes, o para las gestorías o pequeñas oficinas, son muchas y variadas.

En primera lugar de esta comparativa ERP para pymes, podemos encontrar a los sistemas de código abierto, los que son gratuitos simplemente por ser software que se mantienen activos gracias a una comunidad de programadores que se ocupan de diseñarlos, mantenerlos y actualizarlos, los que cualquier persona puede copiar, modificar e instalar si es su necesidad y su deseo.

Generalmente, estos sistemas de código abierto son gratuitos, al menos en su primera fase, ya que la misma suele ser estándar, lo que significa que es válida y útil para muchas de las empresas.

En muchas oportunidades, y esto también es sabido según la comparativa ERP para pymes, las empresas que comienzan no cuentan con la posibilidad de abonar grandes sumas destinadas a la implantación de los sistemas, por lo tanto, aquellos que sean gratuitos, bienvenidos serán.

Por otro lado, también existen dentro de esta comparativa ERP para pymes, la posibilidad de instalar los sistemas in cloud. Estos son los software que vienen desde la nube, y que llegan a las instalaciones de la empresa, desde el servidor del proveedor del mismo.

Este proveedor, es aquel que se encargará de instalar el sistema, mantenerlo y actualizarlo, por una módica suma mensual, aunque en algunos casos, esa suma se ve incrementada por que las actualizaciones o los módulos específicos para las determinadas áreas de la empresa, deberán ser abonados aparte, según consta en la comparativa ERP para pymes.

Este sistema desde la nube, es muy adoptado hoy en día, ya que significa que se podrá ingresar al software desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar en donde haya internet.


Por otro lado, encontramos los sistemas que se encuentran en última instancia en esta comparativa ERP para pymes, que son los tradicionales. Estas son plataformas no aconsejadas para estas pequeñas empresas, ya que funcionan desde el ordenador que se encuentran en el establecimiento de la compañía, que hace las veces de servidor. Estos son los más caros de todos y requieren de personal especializado que trabaje dentro de la empresa, lo que encarece aún más esta última opción.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos