Comparativa ERP 2014 - Averigua los mejores ERP de 2014.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A la hora de efectuar un análisis sobre los sistemas ERP más demandados a lo largo del año 2014, hay que destacar que el mercado se distribuye entre unos pocos fabricantes, aunque haya cientos de ellos. En el estudio de la comparativa ERP 2014, el hecho de que una empresa posea alta cuota de mercado no significa que sus sistemas ERP sean mejores, pero sí conlleva el que las empresas que implantan el ERP tienen la seguridad de la continuidad del producto..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Comparativa ERP 2014

En la comparativa ERP 2014, se ha podido observar claramente una concentración del mercado de proveedores de ERP. Han aparecido nuevas propuestas, pero los pequeños fabricantes han tenido que orientar sus productos hacia un mercado local y con sistemas de escaso desarrollo y asociados a plataformas tecnológicas ya anticuadas.

Diferente es el caso de los partners. Del análisis de la comparativa ERP 2014 puede deducirse que los partners de implantación nacional tienen siguen teniendo una fuerte presencia y a pesar de las incursiones de empresas extranjeras hemos visto como los locales han resistido con fuerza. Cuando se contrata un partner, el elemento humano afecta más que las cuestiones de marca. Por esta razón, las pymes pueden competir con más facilidad. Sin embargo, como vemos en la comparativa ERP 2014, hay que tener en cuenta que cada fabricante pone sus condiciones para que una empresa pase a formar parte de su red de partners.

En lo que respecta a la comparativa ERP 2014 en España, observamos un crecimiento ligeramente superior a la media europea. Sobre todo debido a estas razones: edad del parque de sistemas instalados, elevada penetración en el mercado de soluciones a medida, y escasa cobertura en cuanto a funciones de los sistemas de gestión procesal implantados actualmente.

Otro factor importante que podemos deducir de la comparativa ERP 2014 es la tendencia progresiva a integrar el ERP y el comercio electrónico, con las ventajas que ello supone en cuanto a la relación con proveedores, clientes, sucursales, delegaciones, etc. Esta integración será un motor que impulsará el que las empresas pequeñas desarrollen cada vez más el comercio electrónico o e-commerce.

De acuerdo con toda esta información procedente de la comparativa ERP 2014, cabe decir que el mercado de sistemas ERP de gestión procesal se halla en continua transformación. Las empresas que optan por la implantación de estos sistemas buscan hacerlo en poco tiempo, a bajo coste en la adquisición y el posterior mantenimiento. Por tanto, el reto de los proveedores y fabricantes es ofrecer propuestas flexibles, fácilmente integrables y modulares, y todo ello mediante arquitecturas software que tengan una clara orientación a su uso online en la red.




 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos