Comparativa ERP 2013 - Averigua que factores se tenían más en cuenta a la hora de elegir un sistema ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A lo largo de todo el año 2013, la evolución de los sistemas ERP fue altamente significativa. Analizaremos, a continuación, los factores que más se tenían en cuenta a la hora de elegir un sistema ERP a implantar, en una Comparativa ERP 2013..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Factores a considerar en una Comparativa ERP 2013:

 

Una de las primeras cuestiones a considerar es que cada empresa, sea como sea en cuanto a sector o tamaño, tiene unas características diferenciadoras. En la Comparativa ERP 2013 hay que tener en cuenta que no todos los sistemas ERP sirven para todas las ocasiones, ni para todos los sectores, ni en todos los casos. Es preciso tener cuidado en el estudio de las conclusiones aportadas por estos estudios porque el hecho de que unos sistemas ERP funcionaran durante el año 2013 en algunas empresas, no quiere decir que fuera trasladable este éxito a cualquier otra.

En la Comparativa ERP 2013, se otorgaba gran importancia a la adaptación de los modelos de gestión ERP a las necesidades de la empresa, tamaño, flujo de trabajo, recursos humanos, etc., con la finalidad de conseguir un aumento de la productividad y una integración de todos los procesos interno en un mismo sistema software. Ya en el 2013 empezaba a valorarse el trabajo en equipo, y la Comparativa ERP 2013 hay que basarla en esto, en la gestión de la comunicación entre departamentos y usuarios de la forma más productiva posible, todo ello con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia en el desarrollo de la actividad de la empresa.

En el análisis que podemos realizar dos años después, en el 2015, sobre  la integración en el software general de la empresa que implantaba a lo largo del año 2013 los sistemas de producción, observamos en la  Comparativa ERP 2013 que se buscaba optimizar la comunicación y el poder compartir información y datos entre las distintas aplicaciones y sistemas que componían el software de la empresa. Por ejemplo, los gastos de fabricación, en materiales y mano de obra, podían importarse y exportarse a sistemas de gestión financiera, y a partir de ahí, a sistemas de gestión de nóminas y recursos humanos, etc. Si analizamos en la Comparativa ERP 2013 las características de aquellos sistemas ERP con otros sistemas de software individuales, la capacidad de transferir datos entre aplicaciones de una forma sencilla, rápida y práctica, es una diferencia clara a favor de los ERP.

Hay que hacer mención a que, cuando hablamos de que estas herramientas constituyen un sistema transaccional, tienen que dar soporte a casi todas, sino a todas, las operaciones de la empresa. Y también ayudar en el cumplimiento del plan estratégico previamente definido por la empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos