Cómo hacer una comparativa de software ERP para acertar con la implantación

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En el estudio de mercado a la hora de valorar el sistema ERP que pensamos implantar en nuestra empresa, los gestores tienen que realizar una comparativa de ERP, labor que suele ser un proceso complejo. A lo largo de un profundo análisis hay que determinar, sobre todos los estudiados en la comparativa de ERP, cuál de estos sistemas conviene a nuestra empresa, sea PYME o multinacional. Al final la elección es sencilla, si hemos llevado a cabo el proceso adecuado y tenemos las notas adecuadas acerca de las cualidades de cada uno. La elección puede semanas o meses, dependiendo de la complejidad y el tamaño de nuestro negocio. Si la empresa va a realizar una importante inversión en estos sistemas, será lo ideal que las herramientas de gestión elegidas sean las adecuadas. De no ser así, el fracaso de la implantación repercutirá negativamente en la economía de la organización..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cómo hacer una comparativa de ERP:

Hay que empezar por afirmar que cada empresa, sea como sea en cuanto a sector o tamaño, tiene unas características diferenciadoras. En la comparativa de ERP, hay que tener en cuenta que no todos los sistemas ERP sirven para todas las ocasiones, ni para todos los sectores, ni en todos los casos. Es preciso tener cuidado en el estudio de las conclusiones aportadas por la comparativa de ERP, porque el éxito de un ERP en una empresa, no supone garantía de éxito para otra.

Es muy importante considerar que, dentro de la diversidad que existe en el mercado, la decisión de implantar en nuestra empresa un ERP adecuado, en base a la comparativa de ERP, debe estar fundamentada en la adaptación a las necesidades de la empresa, tamaño, flujo de trabajo, recursos humanos, etc., con la finalidad de conseguir un aumento de la productividad y una integración de todos los procesos interno en un mismo sistema software. El número de factores a tener en cuenta sobre el análisis y la comparativa de ERP, que deben ponderarse durante el proceso de selección es muy amplio, y el precio es uno más de ellos. Pero la decisión final no debería estar basada en el precio, sino en la adecuación a las necesidades de la empresa.

No hay que olvidar que los sistemas ERP constituyen una herramienta de alto nivel para la organización de las actividades, dentro de los diferentes proyectos que maneja la empresa, de los distintos miembros de equipos de los departamentos de la organización, y teniendo en cuenta las tareas que cada una de esas personas tiene, así como el proceso para la ejecución de esas tareas de la forma más eficiente posible. La idea principal es el enfoque del trajo colaborativo, gestionando la comunicación entre departamentos y usuarios de la forma más productiva posible. Estas son funcionalidades muy importantes que debe cumplir el ERP elegido, en base a una comparativa de ERP.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos