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Cuando una empresa está analizando el mercado del marketing relacional, con la idea de implantar un sistema CRM, es importante que realice una correcta comparativa de CRM..

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¿Qué es una comparativa de CRM?

La variedad de sistemas que existen en la actualidad, cuando queremos abordar la comparativa de CRM, es muy amplia. Se trata de encontrar soluciones informáticas para poder aplicar la estrategia de marketing a los departamentos comerciales, de forma rápida y con eficaces resultados. Estos programas incluyen todas las tareas relacionadas con los clientes y la gestión comercial, con una finalidad doble: la seguridad y protección de unos datos altamente confidenciales, y el aumento de la productividad.

Los sistemas que debemos evaluar en una comparativa de CRM reducen los costes y tiempos de implementación de las soluciones CRM: en muy poco tiempo de configuración y arranque del sistema, nuestro negocio puede comenzar a beneficiarse de estas potentes herramientas contando con el apoyo y respaldo de grandes equipos de profesionales. Además de esto, los sistemas existentes en el mercado de innovaciones tecnológicas, que analizaremos en la comparativa de CRM, posibilitan una accesibilidad universal a través de todo tipo de dispositivos que cuenten con conexión a Internet.

Beneficios de los sistemas de marketing relacional derivados de la comparativa de CRM:

- Una cuestión de importancia en el estudio del mercado CRM, es lo relativo a las actualizaciones. Con estos sistemas la actualización de sus funciones es realizada de forma automática. La diferencia es evidente respecto de los sistemas de marketing relacional más tradicionales, en los cuales estas actualizaciones debían ser realizadas por personal técnico especializado.

- La integración de un CRM en los sistemas de la empresa no precisa un cambio de los sistemas configurados en el software de la compañía. Sobre todo si, tras una comparativa de CRM, se opta por un sistema en la nube. Bastará con tener dispositivos que sean capaces de conectar con las redes.

- No hay limitaciones, ni en tiempo ni en lugar; con unos dispositivos adecuados, accederemos al contenido de nuestro CRM donde nos encontremos, las 24 horas al día.

-De la comparativa de CRM sacaremos conclusiones relativas a la seguridad. La información contenida en los sistemas CRM queda almacenada y protegida. Son datos, en la mayoría de los casos, de carácter totalmente confidencial, relativos a nuestros clientes. Y esa información no puede estar disponibles para terceros o para usuarios no autorizados

- También de la comparativa de CRM, encontraremos otra propuesta: las soluciones modulares, y también los sistemas a medida. Con las nuevas ofertas en CRM, sólo se paga por aquello que se va a necesitar y a usar. Los usuarios se benefician de sistemas adaptados, con un personalizado presupuesto.

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