Comparativa CRM - Todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor CRM

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

El concepto CRM se ha convertido con el paso del tiempo en algo general, que muchas empresas entienden como un modo de gestión de sus relaciones con el cliente. Por eso, y teniendo en cuenta la variedad de estos sistemas que existen en la actualidad, es importante establecer una comparativa CRM capaz de adecuar cada sistema disponible con sus usuarios potenciales. Si se tiene en cuenta que estos sistemas de gestión se dividen, esencialmente, en dos grandes grupos - los gratuitos y los de pago – una comparativa CRM básica a establecer es cuál de estos debe ser la primera opción para una empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

CRM de pago vs CRM gratuitos

La verdad es que las diferencias entre los CRM de pago y gratuitos son más que simples matices. No se puede decir que unos sean mejores que los otros, pero sí que sus características los hacen adecuados para una fórmula de negocio determinada. En una comparativa CRM es necesario valorar las necesidades concretas de cada empresa.

Las opciones gratuitas se centran en varios complementos que funcionan muchas veces con CMS como Joomla. La mayoría de ellos permiten gestionar por completo la relación con los clientes, desde las ventas al servicio de atención personalizado. Todos ellos cuentan con módulos dedicados al marketing, pero una comparativa CRM gratuitos muestra que los más completos también cuentan con herramientas complementarias de organización, dedicadas a la facturación y presupuesto. Asimismo, hay que tener en cuenta los sistemas que proporcionan diversas posibilidades de hosting.

El pago

Igualmente, en una comparativa CRM es necesario valorar los sistemas de pago. Se trata de soluciones de software en forma de plataformas completas y con una interfaz sencilla, que permiten trabajar todos los canales de una empresa y las operaciones relacionadas con los clientes. Esto implica el marketing, los servicios, las ventas y el análisis y captación de los usuarios. De hecho, se trata de versiones mucho más amplias y con más capacidad de datos que las gratuitas, por lo que son adecuadas para grandes empresas. De hecho, una comparativa CRM gratuitos y de pago permite establecer que las pequeñas empresas y los profesionales autónomos individuales pueden iniciarse perfectamente en este tipo de software sin tener que invertir ni un solo euro, y estos mismos sistemas pueden complementarse a medida que evoluciona el negocio para convertirse en su herramienta básica de gestión.

La esencialidad de la comparativa CRM

De todos modos, y por encima de cualquier comparativa CRM, merece la pena destacar el papel clave de estos sistemas de gestión de las relaciones con el cliente en todo tipo de negocios. Con ellos, la fidelización y el mantenimiento de nuevos clientes resulta mucho más fácil, lo que incrementa de manera directa las posibilidades de beneficio de cualquier empresa.


 

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos