Comparar software ERP - Obtén ahora tu ranking gratuito de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si vamos a comparar software ERP, debemos hacerlo sobre la base de tener en cuenta de que existen diferentes tipos de estos sistemas, debiendo analizar las ventajas y desaciertos de cada uno de ellos.
 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Qué hacer para comparar software ERP

Podemos comenzar a comparar software ERP desde la mirada de los software libres o propietarios, ya que cada uno de ellos, tiene sus pro y sus contra.

La  diferencia fundamental que encontramos al comparar software ERP de este tipo, es la mirada legal, ya que para implementar los primeros no se debe abonar el valor de la licencia y los impuestos, mientras que para los segundos, sí.

Siguiendo con esta forma de comparar software ERP, diremos que los libres son permanentemente actualizados, por lo que siguen brindando las soluciones adecuadas a las necesidades de la empresa,  mientras que los propietario no, lo que hace que vayan quedando fuera de la tecnología moderna y fuera de mercado.

Este comparar software ERP, también nos lleva a la conclusión de que el software propietario, por lo general, es ofrecido por los proveedores a las grandes compañías, por ser más complejo a la hora de implementarlo. Por el contrario, el libre es un sistema que se adapta perfectamente, a las pequeñas y medianas empresas, inclusive a las gestorías y a las necesidades de los profesionales autónomos.

Los sistemas libres, tienen una amplia gama de opciones que permite modificarlos de tal manera, que queden personalizados para cumplir con las exigencias exactas de una organización determinada, lo que no sucede con los software propietarios.

También hace falta resaltar para la comparación, que a la hora de necesitar el servicio de un soporte técnico, el sistema libre es mucho más eficiente, ya que, como hemos mencionado en otras oportunidades, se caracteriza por tener detrás una comunidad de programadores profesionales que a la vez son también usuarios, y que lo van actualizando y modificando, a la vez que mejoran considerablemente el software.

Esto no sucede en el sistema propietario, que, como hemos señalado, va quedando obsoleto.

En síntesis, cuando decidimos comparar software ERP es porque finalmente, vamos a implementar uno de estos sistemas en nuestro negocio, por lo tanto, deberemos tener en cuenta, que este software deberá cumplir algunos requisitos fundamentales.

Entre esos elementos que necesitamos para comparar software ERP, encontramos los siguientes:

- Hacer a la empresa mucho más eficaz

- Permitir el consultar los datos necesarios para tomar las mejores decisiones en el momento exacto

- Ofrecer un manejo de los clientes que los convierta en fieles y satisfechos seguidores de la empresa.

- Optimizar los procesos de la organización

- Integrar y sincronizar todas las bases de datos de las diferentes secciones de la compañía

- Automatizar las funciones, minimizando los errores humanos

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos