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Supongamos que deseas comparar precios ERP. Supongamos también que lo haces porque tienes decidido implementar uno, o porque estás valorando hacerlo. En cualquier caso, a la hora de comparar precios ERP es importante que te bases en unos criterios. No resulta interesante cuando nos dedicamos a comparar precios ERP fijándonos única y exclusivamente en las cifras económicas: ojo que esto puede ser un error de bulto..

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¿Qué tener en cuenta al comparar precios ERP?

Como ya damos por sentado que cuando vayas a comparar precios ERP llevas incorporado el chip de los criterios económicos, vamos a sugerirte algunas ideas, o mejor dicho algunos elementos que resulta importante que tengas en cuenta.

En el fondo, recuerda, al comparar precios ERP no estás haciendo nada distinto a cuando realizas una comparativa sobre cualquier producto o servicio, sólo que en este caso se trata de herramientas que van a aplicarse sobre tu empresa o proyecto, por lo que los criterios en los que te bases son tremendamente relevantes.

El primer criterio, aunque parezca muy obvio, tiene que ver con el proveedor. La confianza que los proveedores nos generen resulta muy importante en cualquier servicio o producto, aquí también.

A la hora de comparar precios ERP no sólo pensamos en la operación en el momento, sino también en la trayectoria, en la solvencia del proveedor, en las posibles necesidades futuras de recurrir al proveedor… y por supuesto su situación de mercado.

El software al comparar precio ERP

Esta es sin duda una de las partes más relevantes cuando queremos comparar.  A la hora de valorar el software para calibrar lo ajustado de los precios debemos tener en cuenta muchas cosas, estas serían tal vez las más importantes:

- Si se trata de un software cerrado o de un software generado a medida, lo cual obviamente es muy diferente y el grado de adaptabilidad que puede presentar una u otra opción puede ser determinante.

- Si se trata de un software contrastado con eficacia demostrada en nuestro sector. Por extensión la reputación del software, no sólo en el momento en el que nos hemos dedicado a la comparación, sino en conjunto.

- La especialización del software en nuestro sector: sí, este es un elemento clave.

- El soporte y la atención post venta, otro aspecto relevante que va muy unido con nuestra confianza en el proveedor aunque parezca mentira, y sin embargo, en muchas ocasiones la relación directa no es tal.

Por supuesto hay otras cuestiones que podemos tener en cuenta; la experiencia de los consultores dentro de los diferentes sectores, la conectividad que presenta el software, cuestiones como los canales de evolución de lo que se nos presenta, su adaptación a las normativas, la seguridad de la información… en definitiva muchos datos a tener en cuenta pero que sin duda empiezan por los puntos anteriormente recogidos.

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