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¿Cómo comparar CRM gratuitos?

Las herramientas profesionales que tenemos a disposición en el mercado a la hora de implementar un CRM, tras una labor previa de comparar CRM gratuitos, nos ayudarán a optimizar las relaciones con nuestros clientes, y a potenciar la actividad comercial de nuestro departamento comercial. Del estudio previo realizado para comparar CRM gratuitos veremos que la interfaz de estos sistemas es intuitiva y fácil en su utilización, y también en su configuración.

En la toma de contacto de las empresas que no han tenido antes este tipo de sistemas implantados, a la hora de comparar CRM gratuitos, las herramientas de que disponen estos sistemas van a facilitar a esas empresas el inicio en el conocimiento y posterior gestión de estos programas. Las primeras pantallas de estos CRM suelen recordarnos las tareas pendientes, citas y entrevistas, todas ellas con un vencimiento corto, lo cual nos sirve a modo de agenda. En todos los casos se trata de oportunidades de negocio que no debemos desaprovechar. Una de las funciones, y de las ventajas más importantes que observaremos al comparar CRM gratuitos, es el aporte de información sobre las operaciones realizadas con nuestros clientes en un periodo de tiempo determinado. Una recopilación de las trayectorias comerciales, con cada uno de esos clientes, y todo ello de una forma bien estructurada, y sencilla para su comprensión por cualquier usuario de nuestra empresa.

En el ámbito de las pequeñas empresas, encontraremos en el mercado al comparar CRM gratuitos, que éstos ofrecen el servicio accesorio de que estas empresas puedan mantener todas las conversaciones con sus clientes en un mismo sitio, rastrear todas sus ventas, y generar los informes precisos. En la investigación que los gestores de estos pequeños negocios llevarán a cabo, podrán comprobar cómo algunos de estos sistemas pensados para empresas con pocos usuarios, permiten enviar y recibir correos electrónicos, mantener conversaciones on line, y gestionar proyectos comerciales, todo ello desde el mismo sistema. Incluyen la opción, además, de poder utilizarse desde el software principal, y también desde dispositivos móviles. Generalmente el número de usuarios que pueden utilizar estos programas al mismo tiempo es limitado, pero puede ampliarse con una pequeña aportación económica.

Es importante, no obstante, saber que al comparar CRM gratuitos nos encontraremos con muchas propuestas que no requieren de una inversión o desembolso inicial, es decir, que no requieren de la adquisición de la licencia. Cosa diferente será la implantación en nuestra empresa, el mantenimiento y actualizaciones posteriores. No será fácil encontrar técnicos especializados que no nos cobren nada por estos trabajos.

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