Descubre tu Comparador ERP vs CRM

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Casi siempre venimos hablando de los diferentes modelos de ERP (Enterprise Resource Planning) que tenemos y cuál es el tipo de funcionalidad que podemos sacar con cada uno de ellos. Sin embargo, nos hemos olvidado de ERP vs CRM que ciertamente es algo que ha llamado la atención desde antaño hasta el momento presente y ahora, queremos dedicarle un pequeño espacio en nuestro portal para que así, sepas tú qué tipo de conexión existe con respecto a ellos. ¿Te apetece saber un poco más sobre estos conocidos software?.

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué es lo que queremos decir con un modelo de ERP vs CRM?

Muchos son los detalles de los que podemos hablar en el caso de que mencionemos los diferentes modelos de ERP vs CRM y es que la conexión que hay con cada uno de ellos casi siempre está llevada al extremo y a valorar sus funcionalidades desde la perspectiva en la que uno va de una manera y otro de otra forma distinta.

Un sistema de software ERP sabemos perfectamente que consiste en un medio a partir del que podemos hacer que nuestra empresa cuente con determinados recursos desde los que podemos ganar muchas más ventajas y hacer que todas las actividades relacionadas puedan hacerse de una forma mucho más rápida, segura y sobre todo, que esté mejor implementada en el negocio a tratar.

Si hablamos de un CRM (Customer Relationship Management) también estamos tratando con un modelo de software desde el que podemos hacer que una parte de nuestras actividades en la empresa se hagan con mucha disciplina, seguridad y sobre todo, tengamos una buena cantidad de opciones para sacarle el máximo a lo que estamos haciendo y la forma en la que lo tratamos.

Si atendemos igualmente al ERP vs CRM debemos decir que no se trata de una rivalidad propiamente dicha sino que estamos ante dos sistemas de software que funcionan de una manera diferente y que tienen unas utilidades muy distintas la una de la otra. En cualquier caso, ambas sirven para sacar un mayor partido al negocio para el que lo hemos implementado.

¿Hay rivalidad entre los sistemas de software ERP vs CRM?

Como ya hemos dicho, no estamos hablando de una rivalidad propiamente dicha sino que contamos con modelos diferentes para casos que nos interesan y que están teniendo una fuerte repercusión con respecto a los diferentes modelos que hay que llevar en un negocio relacionado. Dicho esto, cualquier software que muestre una pequeña ventaja, será bien tratado para las acciones anteriores.

Un software ERP vs CRM se puede quedar definido como la manera en la que cada empresa hará uso de un modelo u otro distinto dependiendo de aquello que tengamos que llevar a cabo. No obstante, lo más inteligente es que conozcas todas las características de tu empres a la completa perfección.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos