Un CRM te permite gestionar tu empresa añadiendo un enfoque hacia tus clientes. De esta manera, obtendrás una ventaja competitiva a partir de la información que obtengas y el trato que establezcas con ellos. Por ejemplo, un CRM te permite tener todos los datos de los clientes (y clientes potenciales) organizados en una ficha para cada uno: contacto, historial de mails y llamadas, ventas, notas, etc. Para conseguir la fidelización de tus clientes y/o la captación de nuevos, el CRM te ofrece la posibilidad de generar campañas de mailing, SMS, newsletter, novedades y promociones, recordatorios de cita… a fin de que los clientes tengan información sobre las noticias de tu empresa y cómo va evolucionando, además de saber en todo momento si hay novedades y ofertas que les pueden interesar. También tienes la posibilidad de administrar las compras y ventas para llevar un control de las actividades de tu empresa, la evolución, rectificar los errores correspondientes… datos que podrás ver muy fácilmente a partir de los informes, los gráficos y las estadísticas que podrás obtener automáticamente con un CRM. Y si necesitas emitir facturas, realizar previsiones de venta, gestionar incidencias… también será posible con un CRM. Es posible y, además, muy importante hoy en día, la opción de permitir el acceso a la herramienta desde dispositivos móviles, tablets… para tener acceso a la actividad de tu empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todos los datos registrados por el CRM de manera automática están visualizados a tiempo real para que no pierdas detalle de qué ocurre en tu negocio. Para realizar la comparativa, también tendremos en cuenta factores como la implantación en Cloud o la modalidad de pago (SaaS, libre o mensual).
El CRM te ayudará a incrementar la satisfacción de tus clientes gracias a la mejora de tu relación con ellos y a la prestación de un servicio mucho más dinámico y cómodo, reduciendo también el margen de errores. Ésto te proporcionará, a su vez, una clara ventaja competitiva y un incremento de la cuota de mercado. Es decir, cerrarás más ventas e incrementarán tus beneficios, además de tener una importante reducción de los costes. ¡No esperes más! Con la comparativa de CRM gratuita de SoftDoit encontrarás el mejor CRM para tu empresa y para optimizar tu relación con los clientes. ¡Obtén tu comparativa de CRM… en dos minutos!