Comparación ERP Open Source - Conoce los tipos y las características

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En este post se va a tratar la Comparación ERP Open Source que como ya se ha explicado en post anteriores se ha comentado que ERP se refiere a la herramienta que permite llevar una planificación de toda la empresa de manera conjunta, además supone un ahorro tanto de tiempo como de dinero para la propia empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

En la actualidad existen 3 ERP de Open Source con diferentes características, cada uno de ellos ofrece diferentes servicios pero al fin y al cabo los tres satisfacen necesidades similares de los usuarios, aunque poseen nombres diferentes, pero en este artículo se realizará una Comparación ERP Open Source para conocer algunas de las partes que varían entre los diferentes ERP.

Realizando una breve Comparación ERP Open Source se conoce que en función del tamaño de la empresa se utiliza un tipo u otro de herramienta, debido a que cada organización adquiere un tipo de ERP según lo que necesite, adaptándolo a las necesidades de cada empresa, ya que no todas son iguales.
 

Comparación ERP Open Source: Tipos

Es importante que una empresa antes de adquirir un ERP, la empresa realice una Comparación ERP Open Source porque de esta manera valorará las diferentes opciones que tiene el mercado para ella y de esta manera conocerá sus necesidades y adquirirá aquella herramienta que más se adapte a sus necesidades.

En función de lo que el usuario necesite se distinguen, como ya se ha especificado anteriormente, 3 tipos:

Por una parte se encuentran los genéricos, este tipo de ERP se puede adaptar a diferentes tipos de empresas que se encuentren en diversos sectores, además es el primero que se ha conocido y es el que socialmente más aceptado está.

Siguiendo la Comparación ERP Open Source se conoce otro tipo que se denomina pre-parametrizado, este tipo se adapta, una parte, a las necesidades que tenga la empresa, es decir, en función del sector en el que la organización opere pues esta necesitará unas funciones u otras, en ese caso este tipo de ERP es el que necesita la empresa. El mayor inconveniente que tiene este tipo de ERP realizando una Comparación ERP Open Source se basa en que sus costes son mayores que en el caso del genérico, ya que hay que adaptar una parte a las necesidades que tenga el usuario que lo adquiera.

Finalmente dentro de la Comparación ERP Open Source se encuentra el ERP a medida que se basa en una herramienta que desde el momento cero es adaptada a las necesidades que tenga la empresa totalmente.
 

Características de estas herramientas

Realizando una Comparación ERP Open Source se conocen algunas características de estas herramientas:

Se basa en una tecnología que capta toda la información y la introduce en una gran base de datos para poder facilitar datos a sus usuarios.

Además los ERP pueden ser adaptados a cualquier tipo de organización, tenga las características que tenga.

Esta herramienta se organiza en función de las diferentes áreas en las que esté dividida la empresa, para dar información de cada una de ella.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos