Comparacion CRMs - Cuadro comparativo de sistemas CRMs

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Podemos llevar a cabo una comparación CRMS, o sea, entre los diversos diseños de estos software de gestión de clientes, a fin de poder medir qué diferencias existen entre unos y otros.
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Haciendo la comparación CRMS
 

Si queremos realizar una comparación CRMS, debemos en primer término, realizar un cuadro en cuyas columnas deberemos escribir las distintas características que tiene cada uno de los sistemas que se ofrecen en el mercado, a través de los diversos proveedores.

Esta comparación CRMS deberá contener en una primera columna, el nombre del sistema al que nos estamos refiriendo.

A continuación, la comparación CRMS deberá explicar qué empresa es la proveedora de este sistema, en qué país se encuentra, a la vez que se debe señalar, en qué idioma se ha creado el software.

Por supuesto que es muy importante especificar en la comparación CRMS, si el sistema que se ofrece es pago o gratuito.

Otra de las características que deben sobresalir en esta comparación CRMS es la de saber si se trata de una plataforma que trabaja desde la nube o bien de forma tradicional, a través del servidor instalado en la empresa.

Sabiendo que existen plataformas que son estándar en contraposición de aquellas personalizadas a fin de que se adapten perfectamente a las necesidades de la empresa, debemos señalar esta característica, puesto que es muy importante la diferencia que existe entre uno y otro sistema.

En cuanto a aquellos diseños estándar, será también importante que figure en la comparación CRMS si los mismos constan de módulos que se pueden agregar para ampliar las funciones del sistema.

Entre las funciones más importantes que se deben especificar en la comparación CRMS, podemos referirnos a si el mismo, además de la gestión de clientes y prospectos, también puede funcionar para realizar todo tipo de campañas publicitarias a la vez que ofrecer un muy buen servicio al cliente.

En cuanto a las particularidades de las gestiones al cliente, es conveniente anotar en el cuadro  comparativo, que la plataforma incluye tanto el manejo de la agenda, así como de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas, así como también, de todas las tareas a realizar administrativamente hablando.

Con referencia a las ventas, sabemos que se pueden llevar adelante todo tipo de campañas publicitarias, por ejemplo de telemarketing o a través de internet, utilizando para ello, las redes sociales.

Deberá, por tanto, en este estudio comparativo, aparecer el detalle de todo lo que implica una campaña, ya que el sistema permitirá planificarla, realizarla y estudiar los resultados una vez que ha llegado a su fin.

Por último, este cuadro comparativo de sistemas CRMS, deberá contener el dato sobre si se trata de un sistema de código abierto o si por el contrario, es uno propietario.

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