Cómo personalizar campos en Odoo CRM

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En el estudio de los sistemas odoo crm, tendremos en cuenta que es muy importante la elección de un software que nos permita la gestión de las relaciones con los clientes, más allá de la facturación y de anotar algunas cosas en su ficha. En este punto es cuando toma protagonismo el módulo de CRM (Customer Relationship Management), y los sistemas de marketing relacional Odoo..

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Evaluación de cómo personalizar campos en odoo CRM

Al analizar cómo personalizar campos en odoo CRM, llegaremos a la conclusión de que una de las finalidades es la de poder dejar un registro de diferentes datos almacenados:

- Clientes potenciales que hemos investigado en nuestro proceso de captación que finalmente pasan a ser clientes. Habrá otros que no habremos conseguido incorporar a nuestra cartera, y analizaremos los motivos de esto.
- Las operaciones llevadas a cabo con clientes merecedoras de una atención y seguimiento específico, todo esto fruto de un análisis de la trayectoria comercial con nuestros clientes, que nos aporta elementos importantes para ir adaptando nuestra actividad comercial, como es el caso de sus necesidades, dudas, preferencias, etc. Esto debe ser tenido en cuenta en cómo personalizar campos en odoo CRM.
- Las actividades comerciales realizadas requieren un seguimiento, por tanto una presentación en modo de calendario, con avisos, etc
- Cuando analizamos cómo personalizar campos en odoo CRM es importante decidir, en su configuración inicial, qué elementos se ajustan a las necesidades de nuestra empresa y modelo de negocio, y qué otros campos no utilizaremos, y se convertirán en improductivos. Los campos son herramientas de registro de los datos que tenemos almacenados en nuestro CRM. A la hora de elegir cómo personalizar campos en odoo CRM, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones.

La seguridad de un campo es importante, y permite decidir, en el momento de cómo personalizar campos en odoo CRM, qué campos pueden visualizar y modificar los usuarios permitidos a manejar el CRM de la organización. Si por ejemplo queremos impedir que los usuarios cambien datos bancarios por error, podemos, al administrar un campo CRM, evitar que tengan la posibilidad de editar ese campo.

Una vez hemos desarrollado campos nuevos, y seguimos en el proceso de cómo personalizar campos en odoo CRM, tenemos que asegurarnos de incluirlos en los formularios para que estén disponibles en la interfaz de usuario. También es posible agregar esos campos que hemos creado a los informes correspondientes, pero esto tiene algunas limitaciones: probablemente algunas entidades que se incluyan en determinados registros no permitan que se agreguen nuevos campos; también puede ser que sean los propios campos en algunos casos, por ser personalizados, por tener una configuración específica que se los dio en el proceso inicial de configuración, los que no permitan que se los edite. Es importante pulir todos estos detalles, en el momento de cómo personalizar campos en odoo CRM, para no tener que hacer correcciones en el futuro.

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