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Aspectos importantes de cómo implantar filosofía CRM

En primer lugar, hay que hacer referencia a la importancia del cliente. El cliente es la figura principal de todo el proceso, y lo demás gira alrededor de él. La cuestión principal es cómo conseguir captar el mayor número de clientes, con el menor costo. En el estudio de cómo implantar filosofía crm, la finalidad principal siempre será la captación de nuevos clientes, y la consecución de su fidelidad y lealtad, en una segunda fase.

Lógicamente, en el análisis de cómo implantar filosofía CRM llegaremos a un punto donde la innovación tecnológica es de vital importancia. La tecnología y sus novedades y actualizaciones son la clave.

Respecto a los productos, una idea importante en el análisis de cómo implantar filosofía CRM es la venta cruzada de productos: se trata de artículos o servicios complementarios que podrían interesar al cliente, y ello fruto de la información contenida sobre la trayectoria comercial de nuestras transacciones con la cartera de clientes de nuestra empresa.

Otro aspecto importante en el estudio de cómo implantar filosofía CRM, es el surgimiento de nuevas novedades en el mercado. Hay que considerar que las tendencias sobre la implantación de los CRM en las empresas han ido evolucionando. Los costes han pasado de estar basados en una licencia que se adquiere, a modelos ligados a una suscripción. Sin embargo, no todas las empresas proveedoras de estos sistemas ofrecen claridad a la hora de comercializar estos productos, y los precios iniciales son sólo una parte del precio del total del proyecto. Es preciso, por tanto, al evaluar cómo implantar filosofía CRM el estudio con detenimiento de este tipo de errores.

En la toma de decisiones a la hora de cómo implantar filosofía CRM, un buen sistema CRM en nuestra empresa, debe tener presente dos cosas acerca del sistema que vamos a integrar en nuestro software: que se ajuste a aquellas peculiaridades de su negocio, y que esté ajustado al presupuesto de su empresa. Nuestro sistema de marketing relacional debe aportar las herramientas precisas para conseguir la lealtad de su cartera de clientes, y a la vez aumentarla. Además de eso, al analizar cómo implantar filosofía CRM tendremos en cuenta que el sistema elegido debe cumplir otras funciones: centralizar la gestión de su equipo de ventas, ser un instrumento de canalización entre clientes y contactos, eliminar procesos no productivos, etc. La finalidad última es una disminución de los costes, un aumento de la productividad, el poder involucrar a todo el personal del departamento comercial de la empresa, un incremento de la cartera de clientes, y la consecución de la lealtad de éstos.

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