1
2
3
4
 
 
 

Cómo elegir ERP - Recibe ahora tu ranking personalizado y acierta con la elección

Cuando una empresa se decide a cómo elegir ERP para mejorar su funcionalidad, su proceso suele ser una tarea que implica mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Como es un proyecto de alta importancia, es esencial que su elección recaiga sobre varios departamentos y también que la cúpula directiva se implique seriamente para cómo elegir ERP con éxito.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Cómo elegir ERP

A la hora de cómo elegir ERP para una empresa las tareas se pueden dividir en dos partes, por un lado estaría el trabajo interno, y por otro lado el contacto con los proveedores, ambas son igualmente importantes y vamos a explicar sus pasos.

Trabajo interno al cómo elegir ERP

Lo primero que se tiene que hacer es elegir a los responsables, es decir, un grupo de personas que sean las que decidan cuál es el  software ERP que más le conviene implantar a la empresa. Lo conveniente para esto es que participe en este grupo al menos una persona de cada departamento de la empresa, por ejemplo el departamento de recursos humanos, el financiero, el de calidad, el departamento informático etc… esto es fundamental a la hora de cómo elegir ERP para la empresa ya que cada departamento  conoce mejor lo que le conviene e interesa.

Otro paso importante es la recopilación de información, esto consiste en ver cómo está el mercado a la hora de cómo elegir ERP, comprobar que proveedores  pueden tener soluciones que nos interesan, su coste, su nivel de implantación etc…  básicamente de lo que se trata es de hacerse una lista con varios proveedores que se adapten a nuestras necesidades, a los que poder pedir un presupuesto y ver su proyecto, para acabar eligiendo la opción que más se adapte a las necesidades de la empresa.

Contacto con proveedores al cómo elegir ERP

Una vez que ya tenemos una lista de los proveedores con los que nos interesa contactar, se procede a concertar la primera reunión, normalmente se suelen tener dos reuniones con cada compañía,  durante la primera  el objetivo es que el proveedor entienda cómo funciona la empresa y durante la segunda este presenta una demo de cómo será el software ERP.

Una vez que ya se conocen las soluciones ERP que presentan los diferentes proveedores, se analiza como se adapta cada una a la empresa  y se piden presupuestos más detallados. En este punto será donde la empresa se decidirá por la mejor solución o las dos mejores, y todas las demás serán descartadas por los diferentes motivos que la empresa considere.

Tomar una decisión definitiva  a la hora de cómo elegir ERP se puede considerar el momento más crítico, por eso es importante que esta elección no recaiga sobre una única persona, sino que sea el grupo de responsables  de cada departamento junto con la cúpula directiva los que tomen la decisión final.

 

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.