Cómo definir los campos para un CRM - Descubrelo

Solicite su comparativa GRATIS

Indícame si el CRM que buscas necesita

Con la garantía de:
 

En el análisis de los sistemas CRM, es importante decidir, en su configuración inicial, cómo definir los campos para un CRM. Los campos son herramientas de registro de los datos que tenemos almacenados en nuestro CRM. A la hora de elegir cómo definir los campos para un crm, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo definir los campos para un CRM?

La seguridad de un campo es importante, y permite establecer, en el proceso de cómo definir los campos para un CRM, qué campos pueden visualizar y modificar los usuarios permitidos a manejar el CRM de la organización. Si por ejemplo queremos impedir que los usuarios cambien datos bancarios por error, podemos, al administrar un campo CRM, evitar que tengan la posibilidad de editar ese campo.

Una vez hemos desarrollado campos nuevos, y seguimos en el proceso de cómo definir los campos para un CRM, tenemos que asegurarnos de incluirlos en los formularios para que estén disponibles en la interfaz de usuario. También es posible agregar esos campos que hemos creado a los informes correspondientes, pero esto tiene algunas limitaciones: probablemente algunas entidades que se incluyan en determinados registros no permitan que se agreguen nuevos campos; también puede ser que sean los propios campos en algunos casos, por ser personalizados, por tener una configuración específica que se los dio en el proceso inicial de configuración, los que no permitan que se los edite.

Dentro de las innovaciones que se están generando en esta materia, y que hemos de considerar en cómo definir los campos para un CRM, es lo que se denomina campos consolidados. El objetivo de estos campos es evitarnos los conocidos plugins que hasta ahora estábamos teniendo que desarrollar para hacer cálculos de registros “hijos” relacionados con un padre, para consolidarlo en un solo campo con un total. De esta manera podremos, cuando decidimos cómo definir los campos para un CRM, crear un campo que nos muestre el total de oportunidades ganadas relacionadas con una Cuenta.

La información contenida en los distintos campos será muy importante, por ejemplo, a la hora de la generación de informes. Por tanto, una cuestión importante consiste en saber que, antes de comenzar a añadir, modificar, o eliminar campos, tenemos que plantearnos qué informes tenemos la costumbre de generar, y, por tanto, qué campos vamos a utilizar en el futuro para la creación de esos informes. Si por ejemplo vamos a generar un informe sobre clientes, el campo origen que recoja la información disponible deberá constar en la ficha del cliente.

Al pensar en cómo definir los campos para un CRM, es importante que ajustemos correctamente las fichas, clientes, eventos, contactos, proveedores, productos, otros contactos, etc. y las simplifiquemos, eliminando todos los campos que no vayamos a necesitar. Tengamos en cuenta que los CRM que implantamos en nuestra empresa traerán integrados muchos campos, pues vienen preparados para empresas de todo tipo de sectores y tamaños.  

Volver a las definiciones CRM

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Descubre el mejor programa CRM con nuestro comparador neutral y gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos