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¿Qué es el click to call crm?

Se trata de un sistema de marketing relacional, que integra en una misma plataforma las herramientas de un CRM, con la posibilidad de interactuar con el histórico de llamadas y conversaciones con los clientes, y con el establecimiento telefónico, en cualquier momento y a tiempo real.

Con el click to call CRM están integradas todas las herramientas de comunicación con los clientes, llamadas de teléfono, mensajes de correo electrónico, sitios web, redes sociales, etc. La finalidad de los click to call CRM es gestionar los contactos con los clientes, resolver posibles incidencias, etc. Con estos innovadores sistemas tendremos un acceso directo en todo momento y lugar a la trayectoria comercial con los clientes, su historial, transacciones anteriores, y todo ello con las comunicaciones almacenadas, hayan sido por vía telefónica, mails, sms, etc. Y todo ello desde una interfaz intuitiva, de sencillo aprendizaje y uso.

Mediante los click to call CRM podemos administrar las solicitudes de nuestros clientes, las incidencias, y todo ello con un sistema integral de seguimiento de comunicaciones y correos electrónicos de respuesta inmediata.

La funcionalidad de los click to call CRM va dirigida a la resolución de cuestiones con la primera llamada, gracias a la información contenida en esos sistemas, y al acceso inmediato a ella. Además, mediante herramientas de mensajería instantánea, “clic para llamar o conversar”, tenemos una comunicación inmediata, con supervisores, clientes, proveedores, etc.

Otras ventajas de los click to call CRM están relacionadas con la evaluación de servicios prestados, informes de operaciones, análisis históricos, etc. Todo con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente, reducir tiempos de respuesta, mejorar la resolución de cuestiones a partir de la primera llamada, realizar contraofertas, etc. Además de esto, está la opción de análisis de servicio, productos, evaluación de calidad del departamento comercial y de atención al cliente, promociones, programas de garantía comercial, etc.

Hay que tener en cuenta que cantidad de información requerida por los clientes está dispersa en otros sistemas de la empresa, ya sean ERP o de otras características. Todos estos datos pueden extraerse con el click to call CRM a medida que vayan necesitándose.

Para terminar, diremos que con los click to call CRM proporcione información de clientes, gestión de casos, trayectoria de servicios y conocimiento de información de soporte, con una interacción integral con clientes, supervisores y proveedores, aportando las herramientas precisas para realizar un servicio eficaz y coherente que mejore la rentabilidad y fidelidad de los clientes.  

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