Clasificación ERPs según posición de mercado - Averíguala y compara software aquí gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los ERPS o Sistemas de Información Integrados (en inglés Entreprise Resource Planning) son  sistemas empleados por  las empresas para gestionar y unificar toda la información de la empresa en una única base de datos y de esta manera poder automatizar muchos de los procesos operativos o de producción relativos a los productos o servicios ofertados por la misma..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Estos sistemas de gestión se caracterizan por ser usados en una gran variedad de áreas dentro de una misma empresa tales como producción, ventas, logística, contabilidad, nóminas, inventarios etc.

Los ERPS tiene como objetivo fundamental en las empresas el acceso a la información por todos los miembros de la misma para así facilitar el trabajo y la comunicación entre los mismos. Podemos encontrar distintos tipo pero la Clasificación ERPS según posición de mercado es la más empleada.

En difícil la elección del Software ERPS por parte de la empresa pero el factor fundamental que debemos de tener en cuenta es el tamaño de la misma. En base a ello podemos hacer la clasificación ERPS según posición de mercado en dos categorías

Clasificación ERPS según posición de mercado: ERPS a medida

Clasificación ERPS según posición de mercado, la primera clasificación se trata de un ERPS hecho a medida para cada empresa. Es la mejor alternativa para las grandes y medianas empresas que disponen de suficiente liquidez para su adquisición. Su creación e implantación es mucho más larga y laboriosa por lo que debemos de tener un especial  cuidado a la hora de elegir la empresa que nos va a desarrollar el Software dado que al ser un servicio hecho a medida para nuestra empresa todos los problemas o duda s que nos puedan surgir a lo largo de su uso deben de ser resueltas por la misma que con anterioridad desarrollo el sistema.

Clasificación ERPS según posición de mercado: ERPS estándar

Clasificación ERPS según posición de mercado, en este caso se tratan de sistemas ERPS genéricos con un coste mucho más bajo que los anteriores, por lo que generalmente serán elegidos por las pequeñas empresas como solución a sus problemas. En el caso se este tipo de ERPS les podemos encontrar divididos por módulos en función del tipo de solución que requiera nuestra empresa variando de la misma manera el precio. Generalmente resulta muy complicado para las empresas decantarse por un módulo u otro dado que todos ellos les resultan útiles para su actividad. Detrás de este tipo de soluciones suele haber una empresa grande que las desarrolla y otras muchas pequeñas que ofrecen el soporte técnico al consumidor.

Dentro de las soluciones estándar además podemos encontrarnos además con dos tipos de aplicaciones: generalistas o verticales. Las primeras están orientadas a sectores específicos mientras que las segundas son para todo tipo de negocios por lo cual es mucho más difícil adaptarlas a una empresa en particular pero si bien es cierto que son las que requieren un menor nivel de inversión.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos