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Los sistemas de marketing relacional Civi crm están creados para gestionar información sobre donantes de una organización, miembros y asociados, personas registradas en determinados eventos, suscriptores, un seguimiento de los contactos, las relaciones, actividades, grupos, etiquetas, ubicación de productos en almacén, etc..

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Caracteres de Civi crm

Civi crm es una potente fuente de gestión de relaciones localizada en web, de código abierto, de carácter internacional, creada específicamente para satisfacer las necesidades de los grupos no gubernamentales, sin ánimo de lucro y. con cobertura para gran número de organizaciones.

Las herramientas de Civi crm  ofrecen a las organizaciones mantener la información completa de gestión de relaciones constituyente en una sola base de datos, centralizada e integral,  la creación de instrumentos para las organizaciones no lucrativas para comunicarse mejor y se potenciar las relaciones con sus constituyentes.

Funcionalidades de Civi crm

Entre las utilidades que un sistema como Civi crm ofrece a las empresas que lo implantan, está la posibilidad de una recaudación en línea y la gestión de los donantes de las organizaciones, el registro de eventos en línea y la gestión de eventos, la personalización de los boletines informativos y los envíos de correos electrónicos, la gestión de subvenciones, etc.

Entre las innovaciones tecnológicas recogidas por Civi crm está es la venta cruzada de productos: artículos o servicios complementarios que podrían interesar al cliente, una personalización de los servicios derivada de la información contenida sobre la trayectoria comercial de nuestras transacciones con la cartera de clientes, analizando sus gustos, preferencias, etc. En la actualidad,  las tendencias sobre la implantación de los CRM en las empresas han ido evolucionando progresivamente. Los costes han pasado de estar basados en una licencia inicial, a modelos ligados a una suscripción, con el pago de cuotas. Pero los precios iniciales no son el coste total, sino que a ellos hay que sumar mantenimiento, actualizaciones, etc.  

Las dos cuestiones clave para la implantación de Civi crm son: que se ajuste a las peculiaridades de la empresa que lo implante y a su presupuesto. El programa de marketing relacional debe aportar las herramientas precisas para conseguir la lealtad de su cartera de clientes, y a la vez aumentarla., así como centralizar la gestión del equipo de ventas, ofreciendo a estos comerciales y agentes de ventas los mejores instrumentos para potenciar y aprovechar todas las oportunidades de negocio que encuentren, ser un instrumento de canalización entre clientes y contactos, eliminar procesos no productivos, etc. Entre los objetivos del sistema, se persigue una disminución de los costes, un aumento de la productividad, la coordinación de todo el personal del departamento comercial de la empresa, un incremento de la cartera de clientes, y la fidelización de éstos de cara al futuro de la empresa.

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