La telefonía sigue siendo una de las principales herramientas de comunicación en el mundo empresarial. Aunque muchos predijeron que con la llegada de Internet la telefonía pasaría a un segundo plano, lo cierto es que se equivocaron. De hecho, la telefonía aprovechó la implementación y evolución de nuevas las tecnologías de la comunicación para mejorar sus prestaciones. Y de esta forma es como llegamos a las centralitas en la nube que muchas empresas utilizan de manera habitual.

La atención al cliente vía telefónica es uno de los servicios que toda empresa, por pequeña que sea, debe ofrecer a sus clientes, y siempre de una manera profesional. Gracias a las ventajas de la telefonía IP frente a la telefonía analógica, la gestión de la atención telefónica se ha simplificado mucho hoy en día. Las centralitas virtuales en la nube surgen a partir de esta tecnología para evitar la inversión de una instalación física. De esta forma, se virtualiza, en primer lugar, el número principal de la empresa. Las llamadas recibidas en ese número se desvían a las líneas fijas o móviles que hayamos configurado previamente, por lo que no es necesario permanecer en el lugar de trabajo las 24 horas.

Las centralitas en la nube integran funcionalidades capaces de aportar grandes beneficios y ventajas a tu negocio. ¿Te gustaría conocer cómo puede favorecer a tu empresa el uso de centralitas en la nube? Continúa leyendo.

 

Nuestro comparador para Centralita Virtual

1
2
+

Cumplimenta el formulario gratuito y obtendrás un ranking 100% personalizado. El comparador de SoftDoit analiza entre más de 400 programas para mostrarte las que más se adaptan a tus necesidades de manera neutral y personalizada.

Muchas empresas utilizan una centralita en la nube para beneficiarse de: la rapides, el ahorro, la simplicidad, etc.

 

Ventajas de elegir una centralita en la nube

Gracias a este tipo de tecnología basada en conexiones IP, podemos unificar todas nuestras líneas de teléfono, aunque estén separadas geográficamente. También, nos permite añadir otro tipo de servicios como es el correo electrónico, la atención al cliente a través de redes sociales, etc. Así, la flexibilidad y la adaptación a las necesidades de cada compañía son las principales características de las centralitas en la nube. A lo que se suman las numerosas ventajas que traen consigo.

 
  • Ahorro:
    La centralita en la nube no necesita de inversiones en equipos ni en licencias. Podrás olvidarte de amortizaciones o grandes desembolsos de gastos fijos, y pagarás solamente por lo que usas. Además, puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en tu factura gracias a la digitalización de tu telefonía.
  • Rapidez:
    La centralita en la nube no te hace esperar ni te roba tiempo. El servicio se activa en sólo unas horas y después, para su configuración, ampliación o actualización, no es necesario que la empresa proveedora intervenga; todo ocurre en Internet. Velocidad e inmediatez son unas de las ventajas más deseadas en una centralita virtual.
  • Flexibilidad:
    Libre para adaptarse a la estacionalidad y los picos de trabajo, añadiendo o quitando extensiones fijas o móviles sin límites. La capacidad ya no es nunca más un problema para tu empresa gracias a la escalabilidad que permite la nube.
  • Simplicidad:
    Otra de las grandes ventajas de una centralita virtual ubicada en la nube es la sencillez en la configuración y gestión de los parámetros del servicio. Con acceso online al interfaz del sistema desde cualquier dispositivo, puedes modificar los parámetros de tu centralita virtual 24/7, estés donde estés.
 
info
 
  • Disponibilidad:
    La nube tiene una ventaja extraordinaria para las empresas: nunca se cae ni se estropea. Las plataformas cloud están protegidas y redundadas en varios centros de datos para asegurar la gestión eficaz del más exigente flujo de llamadas simultáneas. Además, las actualizaciones de versiones se realizan automáticamente en la nube, sin afectar al servicio entero.
  • Mejora la imagen de marca:
    El uso de una centralita virtual en la nube repercute directamente en la imagen de marca, y siempre mejorándola: el motivo es sencillo, y es que ya sea a través de una automatización o a través de un operario, los clientes siempre obtienen respuesta, por lo que nunca dejarás una llamada sin resolver.
 

¿Cuál es la mejor centralita en la nube para tu empresa?

Con una centralita en la nube podrás automatizar la gestión de las llamadas y mejorar el servicio buscando la fidelización de tus clientes. Si quieres descubrir cuál es la solución que más encaja con tu negocio, utiliza nuestro comparador gratuito de software. Para obtener tu ranking de centralita solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en esta misma página con las características de tu negocio. En dos minutos obtendrás una comparativa personalizada con las opciones que más encajan con el perfil de tu empresa. No pierdas más el tiempo buscando centralitas telefónicas y deja que SoftDoit lo haga por ti. Más de 35.000 empresas ya confían en nosotros. ¿A qué estás esperando? ¡No olvides que nuestro servicio es 100% gratuito!