Hace ya unos años que la tendencia de la eco-responsabilidad vive un gran auge en la sociedad de consumo. Algunos de los gigantes de diferentes sectores abanderan con mucho orgullo y de forma pública, todas las acciones que llevan a cabo para aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente. Pero las grandes empresas no son las únicas que hacen por ser más responsables con el ecosistema.

Cada vez hay más pymes que siguen esta tendencia a día de hoy ya se ha convertido en un verdadero reto empresarial. Aún queda mucho por hacer, sin ir más lejos, en la gestión de envío de documentos que llevan a cabo muchas centralitas virtuales. Y es que aunque muchos piensan que el fax está obsoleto, no es así. Grandes y pequeñas organizaciones siguen utilizando este método de envío para enviar comunicados o documentos legales. Pero en la evolución del método, también se encuentra la oportunidad de convertirnos en empresas más eco-responsables. ¿Quieres conocer por qué? Continúa leyendo y te daremos todos los detalles.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Centralita Virtual

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Qué es un fax virtual

Primero de todo, empecemos por el principio, ya que quizás llegaste hasta aquí sin saber qué es un fax virtual.

El fax virtual, o fax to mail, es un sistema de fax online basado en Internet que permite enviar y recibir faxes desde un correo electrónico. Sin necesidad de máquina, ni de línea telefónica, sin consumibles y con todas las ventajas de los servicios online: ahorro, eficiencia, movilidad, disponibilidad, confidencialidad y respeto al medio ambiente.

Con el fax to mail, la recepción de faxes se realiza exclusivamente en la cuenta de correo electrónico, siendo el contenido del fax el anexo al correo, o a través de un interfaz web. Pueden recibir el fax tantas personas como cuentas de correo se asocien al número de fax.

 

Utilizar un fax virtual tendrá multiples ventajas en tu servicio, por ejemplo para las empresas eco-responsables es la mejor solución.

 

La pequeña gran aportación del fax virtual al medioambiente

El hecho de que cada vez más empresas se preocupen por la imagen social que reflejan al resto del mundo, está despertando un sentimiento de sostenibilidad general. No solo las personas en la calle se preocupan más por el ecosistema, sino que (por eso) las empresas también.

El uso del fax to mail puede ayudar a tener una actitud proactiva en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, ya que mantiene una visión ecológica en cuanto al ahorro de papel y tinta.

Para hacer uso de los aparatos de fax tradicionales que todos conocemos, es necesario disponer de papel y tóners.  Sobre el papel, todos sabemos las grandes repercusiones forestales que se sufren por su abuso. Pero en cuanto a los tóners que utilizan los faxes tradicionales, estos están compuestos por una serie de metales y plásticos que pueden propagarse por el aire de forma más acelerada que el polvo, causando desde alergias hasta contaminación en el agua.

Las empresas deben integrar la lucha por un futuro sostenible. De esta forma, están colaborando con el cuidado del medioambiente pero además proyectan mejor imagen de empresa, algo que seguramente traerá beneficios.

Ahorros en papel, en tinta, costes, de mantenimiento… el uso del fax virtual es una solución que reúne parezca mentira, es capaz de unir economía y ecología.

 

Principales ventajas de utilizar un servicio de fax virtual

Como ya te hemos explicado, el uso del fax virtual está cada vez más normalizado. Y es que no solo se trata de una cuestión ecológica, hay muchas otras ventajas que hacen del fax virtual una de las mejores soluciones para las centralitas de las empresas:

 
  • No daña el medioambiente.
  • Los faxes pueden enviarse y recibirse desde cualquier sitio en el que se disponga de conexión a Internet (en lugar de recibirlos siempre en el lugar donde está la línea telefónica del fax).
  • No requiere de ningún tipo de instalación adicional, sólo se necesita disponer de un navegador web y de un correo electrónico.
  • No existen gastos en maquinaria, mantenimiento y consumibles.
  • Centralización de la gestión de faxes mediante una cuenta de correo.
  • Ahorro en costes, ya que no se requiere de ningún tipo de línea de fax dedicada.
  • El fax virtual permite el envío múltiple del mismo fax a varios destinatarios indicados en el “para” del mensaje de correo.
  • Posibilidad de conservar el número de fax del aparato tradicional.
  • Se pueden enviar y recibir faxes desde un dispositivo móvil que tenga acceso al correo electrónico.
 
infografia
 

Encuentra ahora el software perfecto de fax virtual para tu centralita

Completando el formulario que encuentras en esta misma página, podemos acercarte a la mejor solución de fax virtual o fax to mail que puedas encontrar. Si podemos hacer esto, es gracias a nuestro comparador: entre los más de 400 proveedores del sistema, nos encargaremos de encontrar las tres opciones más ajustadas a tus necesidades. Ya son más de 35.000 las empresas que han confiado en nosotros, y es que el comparador de SoftDoit es personalizado, neutral y gratuito. ¿A qué estás esperando? Da un paso hacia la eco-responsabilidad a través de tu empresa.