El servicio que ofrecen los centros de llamadas es cada vez más necesario para cuidar la atención al cliente de cualquier empresa. Estas centralitas telefónicas aportan toda una serie de ventajas a las organizaciones que, por un lado, buscan ahorrar costes. Pero, por el otro, también quieren mantener una calidad óptima de sus servicios en base a las necesidades que sus clientes puedan llegar a tener. Ahora bien, al existir tantos modelos diferentes en el mercado, es posible que no sepamos muy bien por cuál de ellos nos tendríamos que instalar o las ventajas de utilizar una telefonía ip frente a la telefonía analógica.

Queremos ayudarte, y por eso te daremos tres buenos consejos que no deberás olvidar.

 

Nuestro comparador GRATUITO para Centralita Virtual

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Para qué sirve el software en los centros de llamadas?

En primer lugar, un centro de llamadas es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas (llamadas salientes) o reciben llamadas (llamadas entrantes) desde o hacia: clientes (externos o internos), socios comerciales, compañías asociadas u otros.

También son denominados “Centros de Llamadas” los operados por una compañía proveedora de servicios que se encarga de administrar y proveer soporte y asistencia al consumidor según los productos, servicios o información solicitada. Además, se realizan llamadas en función de implementar las ventas y cobranzas de las empresas.

En este sentido, puesto que la atención telefónica es primordial para el éxito y ventas en cualquier negocio, los software para centros de llamadas o centralitas virtuales se han convertido en una de las mejores formas de gestionar las llamadas telefónicas de cualquier empresa.

Estos software ayudan a:

 

Un centro de llamadas es un área donde realizarás y recibirás llamadas. Es importante que tengas en cuenta los 3 consejos principales para instalar este software.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de instalar un software para centros de llamadas?

Tanto si ya cuentas con una centralita, como si estás pensando en montarla, te irá bien conocer estos tres consejos para instalar un software para centros de llamadas:

 
  • Ten especial atención a la calidad
    En el momento en el que contratamos o instalamos un software para centros de llamadas, tenemos que estar seguros de que la calidad de línea va a ser buena y que la conexión a la red es estable. Además, también será muy importante haber elegido a un buen proveedor para que nos pueda garantizar que el servicio será tal y como nos lo habíamos imaginado.
  • Cuidado con la letra pequeña
    Da igual la opción de software por la que te hayas decidido. Es muy importante que leas la letra pequeña para no llevarte ningún tipo de sorpresa desagradable. Puedes encontrar toda una serie de servicios con precios muy económicos pero después, a la hora de la verdad, pueden haber ciertos problemas que no habías contemplado. Por ejemplo, es posible que no cuentes con asistencia técnica. Antes de elegir, asegúrate de que si lo necesitas, tendrás a alguien a tu disposición para solucionar cualquier tipo de problema en el funcionamiento del programa.
 
infografia
 
  • Líneas móviles
    Otra de las claves antes de proceder a la instalación de centralitas o centros de llamadas, es elegir una buena solución que sea capaz de integrar las líneas móviles. Hoy en día todo gira sobre la base de los dispositivos portátiles, por lo que es de vital importancia tenerlas en cuenta.
 

Y para elegir el software más adecuado…

Si buscas obtener la máxima precisión en el sistema que elijas, en nuestro comparador de software de SoftDoit te ofrecemos la comparativa de más alto nivel, testeada por más de 35.000 empresas que han acudido a nosotros para localizar el software para centros de llamadas que más soluciones aporte a sus empresas. La comparativa que te ofrecemos es gratuita. ¿Tienes dudas? Rellena el formulario de nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo. ¡No esperes más! El éxito de tu proyecto está garantizado.