- Comparadores
- Consejos de Software
- Definiciones sobre CRM
- Blog y Podcast
- Directorio de proveedores
- Estudios
El centro de esta nueva tecnología seguirá siendo igualmente el cliente. Los sistemas de producción ajustados han hecho que el cliente sea el nuevo campo de batalla empresarial. Hay que fidelizar y mantener, es una tarea primordial para el perfecto desarrollo del negocio. Call Center CRM es una herramienta necesaria para responder a clientes y potenciales clientes con calidad y eficacia, haciendo crecer el valor de la relación. No es sólo tecnología, no es sólo informática, es una nueva manera de relacionarnos con el cliente, una nueva filosofía empresarial, nuestra actitud hacia él.
Toda la información e historial de llamadas estará centralizado, podremos tener una visión general de los contactos que se han acercado a nuestro negocio. No es demasiado costoso un Call Center CRM que sea intuitivo y eficaz. Podremos importar y exportar contactos, añadir tareas que hayamos asignado a esos contactos. Además podremos en muchos de los casos integrar datos de contactos de redes sociales profesionales, una nueva vía de relación que abre infinitas posibilidades de negocio.
Un Call Center CRM nos dejará hacer un seguimiento de ventas y también programar el envío de mensajes para determinadas horas. Con el correo electrónico bien configurarlo a nuestro gusto según nuestras áreas. Un solo editor podrá hacer el seguimiento de distintos temas, por ejemplo para hacer seguimiento de las ventas o para seguir una posibilidad de negocio. Nuestro gestor de emails será gracias a Call Center CRM mucho más práctico y útil.
Esta aportación tecnológica nos ayudará a identificar, captar y fidelizar clientes de forma más eficaz. Maximizaremos la información del cliente, identificaremos nuevas oportunidades de negocio con procesos más personalizados, mejoraremos la oferta y reducción de costes y, por encima de todo, nos ayudará a mejorar el servicio al cliente.
Debemos ser conscientes que la implantación del Call Center CRM va en línea con el buen uso que del mismo hagan los empleados, esa es la clave al fin y al cabo. Gestionaremos el cambio y la estructura del servicio al cliente para enriquecer y mejorar las oportunidades de negocio y, en definitiva, aumentar ingresos.