1
2
3
4
 
 
 

Busco ERP - Encuentra el software que buscas con nuestro comparador gratuito y personalizado

La búsqueda del mejor sistema ERP para tu empresa no es tarea fácil. Cada empresa debe realizar un análisis exhaustivo teniendo en cuenta las necesidades de gestión de su empresa y las características que los sistemas ERP poseen para que estas puedan ser satisfechas.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Busco ERP

El mercado de los ERP cada día es más grande y las empresas cada día pronuncian más la frase “Busco ERP”, pero lo que no tiene claro es que tipo de sistema ERP buscan entre las diferentes modalidades existentes.

En este artículo trataremos de resolver las dudas acerca de la famosa frase “Busco ERP”

Busco ERP

Generalmente las únicas opiniones que encontramos acerca de los software ERP suelen venir dadas por quienes los venden que normalmente no suelen hablar acerca de las desventajas de estos. Estas últimas sólo se enumeran en contadas ocasiones para justificar la mala implementación o funcionamiento del mismo ya que no se está obteniendo el beneficio esperado o deseado del mismo.

Lo cierto es que la mayoría de los software son sistemas muy rígidos, desarrollados por grandes profesionales que saben mucho acerca de la tecnología de estos sistemas pero muy poco acerca de los negocios a los que se orientan.

Cuando hablamos de implementar un ERP hablamos de la necesidad de hacer compatibles tres componentes diferentes que son la empresa, el proveedor del software y la compañía que lo implementa.

Cada día resulta más complicado para las empresas dar respuesta a la pregunta busco ERP debido fundamentalmente al factor variedad.

Los fallos más usuales a la hora de contestar a la pregunta busco ERP

En este apartado trataremos de comentar los principales fallos que cometen las empresas a la hora de contestarse a la pregunta busco ERP.

- No analizar los módulos que necesitaremos y su escalabilidad: debemos de estudiar las necesidades de la empresa tanto a largo como a corto plazo.

- No involucrar a las diferentes áreas de la empresa: será necesario antes de la implantación de un sistema ERP conversar con los diferentes departamentos de la empresa con el fin último de conocer las necesidades de cada uno de ellos. Sin olvidarnos de lo más importante que es que la dirección debe de estar totalmente involucrada en su implantación.

- No analizar en hardware y la movilidad: deberemos de tener muy en cuenta la instalación de aplicaciones móviles en terminales Pocket PCs o industriales.

- No analizar la gran variedad de fabricantes de este tipo de software: soluciones estándar, personalizadas, de software libre o de licencia privativa.

- No analizar soluciones cloud o SaaS: es decir soluciones en la nube o de pago por uso.

- No valorar el servicio postventa y los costes de mantenimiento.

- No solicitar diferentes presupuestos de soluciones de software y compararlos antes.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.