mejor_software_buscoCon el objetivo de hacer más económico su sistema operativo, Windows lanza “Windows 8.1 with Bing”, nueva versión de su sistema operativo 8.1. con su propio buscador por defecto integrado en el navegador Internet Explorer. ¿Cuál es el objetivo? Llegar a más fabricantes y clientes que aunque conseguían el sistema operativo con el mejor software a un precio bajo, se encarecía en el precio total de los productos y tenían que encarecerlo de cara al precio final.

Desde hacía unos meses se especulaba sobre la gratuidad de la nueva versión del sistema operativo hasta que la compañía anunció la noticia. Formidable ya que es coherente con la linea corporativa que siguen desde hace poco donde la compañía se distancia de su modelo de licencias que tanto le benefició en el pasado y que fue referente durante años por su manera de vender el mejor software hasta la aparición de la competencia que todos conocemos.

 

El 23 de mayo se despejaron las dudas y la multinacional dio a conocer la versión gratuita para fabricantes de tablets y smartphones low-cost (y pantalla inferior a 9 pulgadas) y así potenciar las ventas de las unidades con Windows 8.

¿Qué tiene de peculiar esta nueva versión? El buscador. Por defecto Bing será el buscador que vendrá integrado para el navegador Internet Explorer, aunque, esto no quiere decir que el usuario tenga que utilizarlo. Es más, puede cambiarlo por su favorito como Yahoo o Google dentro de la configuración del navegador. Además, y según la compañía, añadirán una versión gratuita de su paquete Microsoft Office o un año de suscripción a su versión online Office 360.

Actualmente los fabricantes lo están probando y el resto tendremos que esperar un tiempo más. Como siempre el mejor software al beneficio del usuario y una muy buena estrategia que desde Buscoelmejor aplaudimos para hacer más accesible la tecnología a todo tipo de bolsillos y público