Ignacio Marina – Vocalcom

Country Manager

Página web que recomendaría:  Omnicanal.es que un blog impulsado por Vocalcom sobre omnicanalidad que es un referente en lengua castellana.

1. ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Vocalcom?

Somos una empresa de tecnología especializada en soluciones y servicios contact center omnicanal. Nuestra vocación es ser socios tecnológicos para empresas que o se inician en la gestión de centros de contacto o que necesitan un proveedor líder mundial que desde la estrategia de relación ofrezca soluciones transversales en todos los canales.

Nuestro valor principal es el compromiso con nuestros clientes. El compromiso implica lealtad, confianza y transparencia.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Vocalcom?

Desde medianas empresas que cuentan con plataformas de servicio y atención al cliente hasta grandes compañías multinacionales con miles de agentes en múltiples roles. Nuestra tecnología en la nube es una solución adaptable, y rápida de implementar para negocios que no quieren invertir en tecnología, sólo en servicio. Contamos con soluciones contact center omnicanal para compañías que necesitan tecnología que les permita gestionar interacciones con miles o millones de clientes a través de múltiples canales. Contamos también con soluciones “especializadas”, como nuestra propuesta tecnológica para el sector de recobros.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Vocalcom y no a otra solución del mercado?

Nuestra aproximación a los proyectos de los clientes siempre es desde la visión negocio y marca. La tecnología es una herramienta que debe ayudar a desplegar una estrategia relacional o de negocio. Esta es nuestra diferencia frente a nuestros competidores. No somos una empresa de tecnología, somos una empresa de soluciones tecnológicas para el negocio y las marcas.

4. A nivel tecnológico, ¿Vocalcom apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso.

Sin duda, en el sector Contact Center y en la relación con cliente la solución Cloud es fundamental. Bien como “entry level”, bien como solución puntual, las soluciones en la nube se imponen ofreciendo independencia, adaptabilidad y servicio.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Contamos con delegaciones en Colombia, México, Brasil, EEUU y seguiremos creciendo en un mercado dinámico, profesional y altamente competitivo. Vocalcom es una empresa global. Nuestras soluciones están en clientes de Europa, Asia, Oceanía, América y África. Hoy ser global es una condición imprescindible si queremos seguir siendo líderes.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Personalización, contextualización e inteligencia artificial. El dispositivo de relación será el teléfono móvil, el celular. La tecnología permitirá personalizar el servicio 100% e incluso adelantarse a los requerimientos del cliente. Cinco años, en un mundo dominado por la innovación exponencial, es toda una vida.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Sin duda, en la vanguardia tecnológica y en la definición de las estrategias de la alta dirección de las empresas.