En Buscoelmejor, especialistas en encontrar el mejor software para tu empresa, queremos ofrecerte lo último en trucos y tutoriales para aprovechar las tecnologías y herramientas al servicio del usuario. Esta semana queremos mostrarte lo sencillo que puede ser utilizar Whatsapp sin necesidad de tener smartphone (no disfrutando de todos los beneficios que ofrece como el poder hablar con tus contactos a tiempo real).

¿Y por qué querrías utilizar esta aplicación? Unos cuantos datos para convencerte 😉 Más de 500 millones de usuarios utilizan la plataforma líder en mensajería instantánea. Una herramienta que en poco más de cinco años ha revolucionado la manera en cómo utilizamos nuestros móviles. El mejor software avala la herramienta que se sitúa en el mercado por delante de Line, su máxima competidora.

Así que si sigues interesado, ¡estás de enhorabuena! Hemos preparado este tutorial para que puedas disfrutar de Whatsapp desde tu ordenador, sin necesidad de tener smartphone. ¡Sigue leyendo!:

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el SDK (kit de desarrollo de software) de Android que nos facilitará el poder utilizar otra herramienta que veremos más adelante. Para ello visitaremos a la web oficial   Developer Android, lo descargamos, lo ejecutamos y lo instalamos en nuestro PC.

Paso 2: Una vez finalizada la instalación del SDK visitamos la web oficial de BlueStacks (un emulador de Android que nos permitirá poder usar Whatsapp desde el PC y que se estila como el mejor software para tal fin). Visitamos esta página BlueStacks, clicamos en Download Add Player XP, Vista, Win 7/8, y nos lo instalamos.

mejor software Bluestacks

mejor software Bluestacks

Paso 3: Cuando se haya instalado, se abrirá de manera automática el emulador BlueStacks.

Ahora, nuestro objetivo es instalar manualmente Whatsapp en BlueStacks

Paso 4: Iremos a la web oficial de Whatsapp para descargarnos el archivo .apk: Web Oficial de Whatsapp

Paso 5: Cuando ya lo tengamos descargado en nuestro ordenador, lo tenemos que instalar en el emulador BlueStacks, abriendo el ejecutable, el programa se instalará y configurará automáticamente en el mismo.

Paso 6: Si abrimos el emulador, veremos Whatsapp integrado (saldrá el icono en la interfaz).

Desde este momento puedes sentarte cómodamente frente a tu teclado y whatsapear con todos tus contactos. Así que esperamos que este tutorial te sea de gran utilidad y puedas formar parte de esos 500 millones de usuarios 🙂

Por último, debes tener en cuenta un aspecto importante, en el caso de que ya lo tengas en tu smartphone: la aplicación Whatsapp solo puede instalarse por cada número de teléfono en un dispositivo, por lo que si lo activas en uno, se desactiva en el otro. Si es tu caso, puedes crearte un segundo número de teléfono a través de FonYou.