Los datos y el feedback de nuestros potenciales clientes crece de forma exponencial y por tanto el nuevo software CRM no se entiende sin tener en cuenta el Big Data. Todos somos conscientes a día de hoy de que el usuario es ahora más poderoso que nunca y está a un clic de nuestra competencia. Las exigencias del usuario nos llevan a la personalización de la experiencia de compra y de las ofertas.

El 90% de los datos del mundo han sido creados durante los últimos dos años.

Para captar la atención de forma diferenciada y refinando al máximo sus intereses es necesario estructurar y organizar el Big Data que se genera a través del FeedBack de los clientes o potenciales clientes en las redes sociales. La principal función que debe realizar el software es:

1) Capturar lo datos: Extraer los datos de cada uno de los medios sociales y poder monitorizar cada una de las plataformas. Aquí introducimos el concepto de CRM Social, un software que captura los datos procedentes de las redes sociales añadiendo una nueva funcionalidad al CRM tradicional, y que permite mantener conversaciones en tiempo real con los clientes así como interactuar con ellos.

2) Almacenarlos: Optimizar el almacenaje de los datos para que sea posible a nivel de recursos y estructura, no es tarea fácil. El contenido que se genera cada día en los medios tiene un crecimiento exponencial.

3) Procesarlos: Extraer los datos que nos interesan en un tiempo razonable implica un esfuerzo de desarrollo tecnológico que crece junto con los datos.

4) Analizarlos: El CRM es el encargado de procesar y analizar los datos obtenidos. Reaccionar a tiempo ante las críticas surgidas en la red o llevar a cabo un testeo de producto analizando el Big Data, puede marcar la diferencia entre el triunfo o fracaso de una campaña.

Así que quedaros con el concepto:

 Big data: Capturar, analizar y procesar cantidades ingentes de datos que crecen exponencialmente.

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