Enrique Escobar- Talentia Software

General Manager Península Ibérica y LATAM

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza?: iPhone 5s y HP

¿Qué página web o blog recomendaría? fororecursoshumanos.com, harvard-deusto.com, Trivago, Marca.com; blog de Javier Fernández Aguado, blog salmón, blog de Enrique Dans

¿Utiliza tableta? en caso afirmativo, ¿Cuál es? Tableta Surface 3 pro de Microsoft

1. ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Talentia Software?

Talentia Software es un editor e integrador de soluciones de software para la Gestión del Rendimiento Corporativo. Lleva más de  25 años de experiencia en el mercado internacional especializado en la gestión Financiera (contabilidad, consolidación, reporting y elaboración de presupuestos) y el Capital Humano (Recursos humanos y gestión del talento).

En un entorno empresarial en constante cambio y a pesar de la amenaza de un entorno dominado por una prolongada crisis, la realidad es que también se puede interpretar todo ello como una oportunidad. En base a este planteamiento, en Talentia Software hemos elegido el camino de la transformación y el crecimiento, compartiendo nuestra filosofía: el pensamiento positivo. Nuestros valores se resumen en satisfacción, confianza, positividad, convicción, lealtad, sentimiento y experiencia.

Nuestras soluciones son modulares, flexibles e intuitivas, que permiten responder a las  principales preocupaciones de las compañías. Su amplia cobertura funcional y desarrollo adaptado a cada necesidad local lo hace ideal para su implementación tanto a nivel nacional como internacional. La compañía centra su target en aquellas organizaciones particularmente preocupadas por aspectos clave de la gestión del rendimiento corporativo a través de la gestión Financiera y la gestión del Capital Humano. Gracias a estas soluciones, los clientes de Talentia tienen un mayor control de su rendimiento, lo que les ayuda a la hora de enfrentarse a los retos de su actividad y de transformar sus modelos de negocio.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Talentia Software?

La compañía cuenta con más de 3.600 clientes, principalmente en Europa, pero también en Estados Unidos, América Latina y Norte de África. Tenemos especial interés en crear con nuestros clientes una relación basada en la transparencia, la colaboración y el respeto para ganarnos su confianza. Nuestros clientes son principalmente medianas y grandes corporaciones de todos los sectores de actividad.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Talentia Software y no a otra solución del mercado?

Las necesidades en las Unidades de Negocio Estratégicas de las compañías (Financiera y Recursos Humanos) requieren soluciones con profundo alcance funcional vs un enfoque generalista. Talentia Software entiende que cada Cliente es diferente y sus necesidades cambian constantemente (“Best fit”). Cada caso requiere una respuesta personalizada.

Talentia Software apuesta por Soluciones Best of Breed (B-O-B). Es decir, ofrece soluciones con un alcance de alto valor funcional  (posibilidad de elegir la mejor solución funcional,  de muy alta capacidad de parametrización y sectorización) y menor coste de sustitución (posibilidad de sustituir una aplicación sin afectar a otras soluciones).

Pero también ofrece soluciones “All in One”. En aquellas situaciones donde el cliente necesita complementar un área determinada somos la alternativa que completa su funcionalidad.

4. A nivel tecnológico, ¿Talentia Software apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso.

Por supuesto, tenemos nuestros aplicativos preparados para funcionar tanto en versión tradicional bajo licencias OnPremise, como en la Nube desde hace tiempo, por lo que están perfectamente experimentados. Ofrecemos un servicio  completo que incluye gestión, mantenimiento y alojamiento de las soluciones de software en nuestras plataformas altamente seguras, alojadas en la nube de Talentia. Claro que también puede optar a una solución híbrida que más le convenga si ya dispone de una infraestructura de centro de datos.

Talentia Software es el socio que ayudará paso a paso en la transición a estos nuevos modelos de adquisición con total tranquilidad, en búsqueda de nuevas soluciones para aumentar la flexibilidad, reducir los costes y mejorar la movilidad, así como asegurarle la seguridad de la información y la interoperabilidad para garantizarle el rendimiento y la sostenibilidad de su organización. SaaS permite la adaptación del ámbito funcional elegido por la empresa, que actúa sobre los módulos implantados, permitiendo así a una configuración escalable a medida y en cualquier momento.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Sin duda. Uno de los retos que asumió hace tres años cuando Enrique Escobar fue nombrado General Manager para la Península Ibérica y Latinoamérica fue, precisamente, abordar el mercado latinoamericano con las soluciones para la gestión del rendimiento. En este sentido, estamos muy ilusionados con el proyecto latinoamericano. Es una de las regiones mundiales con mayor potencial de crecimiento, y tanto la afinidad de culturas como la facilidad del idioma nos permite ser un actor clave como cabeza de puente en la estrategia global de Talentia. Hemos realizado implantaciones  desde hace 15 años en Colombia, México, Panamá, Perú, Paraguay y Venezuela, y firmado acuerdos con partners locales para la prospección y el mantenimiento de los clientes, pues es fundamental poder contar con la cercanía y confianza que pueden aportar nuestros consultores.

Hemos estado presentes en varios eventos importantes, como el Congreso Interamericano de Gestión Humana, el encuentro más importante del continente en lengua española con más de cuarenta años de tradición, y este año volvemos a estar para dar a conocer nuestras soluciones a través de sus conferencias, talleres simultáneos y paneles de opinión.

6. El futuro a 5 años vista, ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

La virtualización de los servidores en los data centers y la aplicación de la nube está permitiendo ya en la actualidad pasar de un concepto “capex” de grandes inversiones a uno “opex” de gasto por uso, donde la alternativa SaaS es una realidad cada vez más utilizada. Y en estos momentos estamos en los umbrales de un nuevo salto hacia la llamada tercera plataforma, la que agrupa elementos de Big Data, Social Media, la Mobility e Internet of Things, que promete un nuevo Eldorado en cuanto a estrujar masivamente la correlación de datos, descubriendo nuevos patrones y escenificando diversos entornos para la creación de modelos de negocio inéditos.

La tecnología ha permitido desarrollar modelos de gestión antes impensables, que no quiere decir que antes no existiese la necesidad, sino que era muy difícil ponerlo en práctica sin la tecnología adecuada o por una simple razón de retorno de la inversión. Y eso es porque la tecnología ha podido democratizarse, incluso la tecnología que antes estaba solo al alcance de las grandes empresas, y los modelos de gestión implícitos, ahora son accesibles para cualquier empresa.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Vemos por tanto cómo la tecnología ha ayudado a poder implantar los modelos de gestión que han hecho que las empresas puedan ser más eficientes y eficaces en términos de rentabilidad y de aportación de valor a la sociedad. Nosotros también nos hemos aplicado este concepto a través de nuestras soluciones para dar ejemplo. Sin embargo, la tecnología, a pesar que tiene que ayudar a hacer las cosas más fáciles, ayudar a tomar las decisiones más acertadas, ayudar a ser más rápidos y precisos en entornos complejos de alta incertidumbre, no puede sustituir la visión estratégica de los responsables ni su capacidad de acción. Por eso, nuestra intención es permanecer cerca de nuestros clientes, construir para el futuro, promover las prácticas de re-evaluación y la innovación a través de soluciones tecnológicas para satisfacer sus expectativas. Estaremos siempre donde nuestros clientes esperen que estemos.