Juan Manuel Rubio – Sugerendo

Director de desarrollo de negocio

Móvil que utiliza: HTC

Portátil que utiliza: Sony Vaio

Web recomendada: Business Insider es un portal que sigo bastante

 

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Sugerendo?

Somos una consultora de comercio electrónico que ayuda a sus clientes a gestionar sus proyectos de comercio electrónico a través de Internet. Ofrecemos conocimientos y experiencia en distintas áreas (consultoría y gestión de proyectos de eCommerce, implementación de servicios tecnológicos, optimización de plataformas y creación de estrategias de marketing multicanal), por lo que podemos acompañar a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida de su proyecto, así como, asesorarlos y asistirlos en momentos puntuales.

En Sugerendo, consideramos el comercio electrónico como un conjunto de procesos e integrado dentro del plan estratégico comercial y no sólo como meras plataformas de venta online.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Sugerendo?

En Sugerendo, contamos con un equipo de ingenieros en distintos ámbitos, analistas de mercado y publicistas, lo que nos permite asistir a nuestros clientes sea cual sea la situación en la que se encuentren. Nos orientamos hacia la creación de estrategias de venta a través del canal online e implementación y la optimización de distintas plataformas (eCommerce, CRM, PIM…) que cubran las necesidades de nuestros clientes, optimicen sus recursos y tiempo y aumenten su margen de beneficio.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Sugerendo y no otra solución del mercado?

No tenemos una solución propia, somos especialistas en una solución de eCommerce denominada Magento, una de las más potentes y profesionales del panorama. En nuestro caso, consideramos una prioridad las necesidades de nuestros clientes y el trato con ellos. Tratamos cada caso de manera única, escuchando sus especificaciones y preferencias. Sus objetivos se convierten en nuestros propios objetivos.

A nivel tecnológico, ¿Sugerendo apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.

Como hemos comentado en el apartado anterior, no trabajamos con soluciones SaaS, sino que implantamos la solución de eCommerce en los servidores propiedad del cliente, es decir, en su nube, de tal manera que la propiedad y el control de la misma está siempre en manos de nuestros clientes, proporcionándoles así la seguridad y confianza que necesitan.

El mercado de Latinoamérica… ¿es un área estratégica para vosotros?

De momento, queremos convertirnos en un referente del sector y consolidarnos en España. Quizás contemplemos la posibilidad de la internacionalización y la expansión a otros países en un futuro, una vez conseguidos esos objetivos fundamentales. Sin embargo, dicha internacionalización estará orientada hacia los países angloparlantes en una primera etapa.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Actualmente, estamos orientando nuestros servicios hacia la integración de los diferentes canales de venta. Ayudar a los negocios tradicionales a dar el salto a Internet de manera coherente, no sólo en línea con su estrategia empresarial, sino también con los demás canales de venta que utilizan.