En BUSCO EL MEJOR sabemos que la crisis económica ha supuesto cambios constantes en el flujo de compras y, sobre todo, en el de gastos. Lógicamente, nuestras empresas pueden controlar mejor sus inversiones y gastos de empresa que las ventas realizadas, las cuales, en última instancia, dependen siempre del mercado y, por ello, hemos podido ver cómo muchas pymes han empezado a invertir en un software ERP para un control integral de estas actividades.

La finalidad es hallar el equilibrio en la economía empresarial, una estructura de marca más competitiva, una mayor agilidad en la realización de los procesos y en el control de los resultados… En definitiva, optimizar la firma a través del software ERP y, sobre todo, a través del director de compras, quien debe escoger cuál es la solución empresarial adecuada.

Si estás leyendo esto, es probable que tú seas esa persona, y hoy dedicamos esta entrada para ayudarte a encontrar las cinco claves que te ayudarán a elegir el software ERP que necesitas integrar en tu empresa.

5 preguntas para descubrir cuál es tu software ERP

Nuestras cinco preguntas tienen cinco respuestas, pero la respuesta recuerda que tienes que ponerla tú, ¿de acuerdo? Aun así, vamos a ayudarte un poco, no te preocupes.

1 ¿Qué necesidades de compra tiene la empresa?

Si necesitas definir pedidos y controlar inventarios es probable que un software ERP especializado en el control de almacenes sea mucho más útil que otros de carácter más administrativo.

2 ¿Mantienes un control de los costes de producción?

Como director de compras debes saber qué es necesario para llevar a cabo la actividad, especialmente, en el ámbito industrial. Por ello, buscarás una solución que te permita ver, controlar y analizar estos costes y, si es posible, monitorizar también otras opciones (cambio de proveedores o de materias primas, por ejemplo).

3 ¿El software ERP integra a los equipos de trabajo?

Si la respuesta es no, cambia de software. Una solución vertical para la empresa debe agilizar los procesos, dar herramientas a los integrantes y permitir un manejo fluido de la información.

4 ¿Mejora el proceso de toma de decisiones?

La información es poder, recuerda. Si tienes la información organizada, tienes los datos necesarios para saber cómo, cuándo y a quién comprar.

5 ¿Permite un control de pedidos y facturas?

El software ERP debe estar integrado para facilitarnos la vida, sobre todo en el trabajo; por ello, asegúrate de que esté bien integrado con las últimas actualizaciones normativas y legales.

software ERP