Rafael Gómez – Master Computer

Marketing Manager

Móvil que utiliza: Samsung Galaxy Note II

Portátil que utiliza: Asus

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Master Computer?

Master Computer es una empresa fundada en 1984 con una clara vocación desde su inicio al desarrollo de aplicaciones.

Como fruto de esta experiencia, creo que una de las cosas más importantes que hemos aprendido, es a escuchar a nuestros clientes y poner el foco no tanto en lo que sabíamos o podíamos hacer, como en hacer lo que el cliente necesita.

En este sentido, cualquier empresa que nos elija, sabe que apuesta sobre seguro. Si la solución no existe la inventamos, pero nunca perderá la inversión hecha.

Valores como la claridad y la honestidad son los que acompañan a nuestra profesionalidad en lo que hacemos.

No perseguimos hacer clientes a cualquier precio para que luego se sientan aprisionados u obligados a continuar con nosotros para no perder lo invertido hasta el momento.

Nuestros presupuestos no tienen sorpresas, son cerrados.

Queremos que nuestros clientes continúen con nosotros, porque les aportamos soluciones, crecimiento, mejora de sus procesos, ahorro de  costes y porque les escuchamos.

Algunos de nuestros de ellos ven nuestra aportación como un valor estratégico.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Mastercomputer?

Pequeñas y medianas empresas de un amplio abanico de sectores (ver módulos). De uno a miles de puestos de trabajo y que quieran trabajar como si el software no existiera en su empresa.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Mastercomputer y no otra solución del mercado?

Porque cuando uno busca una solución potente, o es demasiado cara, o tiene un tiempo de implantación muy largo, haciendo sufrir a la compañía por largos periodos, o es muy complejo su aprendizaje, o no llega hasta el final de la solución que queremos y nos tenemos que conformar o auxiliarnos en hojas de cálculo u otros programas externos.

Nuestro ERP VNVM es una solución al mas alto nivel de solvencia tecnológica, con un precio muy adecuado al perfil de nuestros clientes, con unos periodos de implantación muy cortos en un entorno amigable y de fácil aprendizaje. Al ser los creadores de todo el ERP, no tenemos limitaciones de acceso a un núcleo blindado que es propiedad de terceros, lo que nos permite abordar cualquier solución de forma concreta y eficiente.

A nivel tecnológico, ¿Master Computer apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.

Apostar, siempre lleva una connotación de riesgo. Elegir una cosa en lugar de otra.

En este sentido por su tecnología, nuestro ERP VNVM, puede trabajar en cloud, pero también en un servidor local y en ambos casos dar soluciones de movilidad que suele ser en muchas ocasiones el argumento de peso para optar a una solución u otra.

De todos modos al poder trabajar en los dos ámbitos, es posible elegir el que nos convenga por otros factores que puedan ir asociados al servidor en Cloud o en local.

Aunque muchos han asociado la solución Cloud con Saas, en realidad son cosas muy distintas. Una fórmula es tecnológica y la otra es económica.

En este sentido podemos ofrecer también a nuestros clientes tanto el pago por uso como la compra de licencias en un solo pago.

Ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes pero en nuestro caso no van condicionadas a la solución de software que se elija.

El mercado de Latinoamérica… ¿Es un área estratégica para vosotros? 

De momento solo es importante,  todavía no es estratégico ya que cuesta trabajo encontrar partners. El mercado Latinoamericano, nos ofrece un potencial muy interesante por el idioma y su proximidad cultural.

El futuro… a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

A 5 años vista, nuestro ERP, será multiplataforma. Se podrá ejecutar por usuarios que estén trabajando al mismo tiempo sobre Windows, Mac, Linux, IOS o Android.

Será multi-idioma. Cada persona trabajará con la misma información y la misma aplicación pero en su idioma nativo.

Y aparecerá la multifiscalidad. Es decir podrá aplicar criterios fiscales de diferentes países, según convenga.

En resumidas cuentas tendremos una mayor accesibilidad a la información. Con independencia del dispositivo, del lugar o del idioma.