Quizá te estés preguntando qué software ERP necesita tu empresa. De cualquier forma, eso es bueno, puesto que sabes que necesitas un sistema para planificar y optimizar los recursos y, simplemente, deberías empezar a plantearte por cual decidirte. Para empezar, ten en cuenta que solo hay dos tipos de software ERP y dentro de ellos infinidad de propuestas. Puedes escoger entre un software ERP creado desde cero o bien un software estándar que necesita adaptarse a tus necesidades.

Ante todo, te damos el siguiente consejo: olvídate de reinventar aquello que ya está funcionando. Si hay una solución que está utilizando toda tu competencia, será porque funciona. Asegúrate de que es así y adapta el software ERP a tus necesidades: es mucho más barato, mucho más rápido y, seguramente, mucho más adaptable gracias a su carácter modular (en relación al tiempo de trabajo y la inversión, por supuesto).

Apostar por un software ERP programado desde la primera línea de código supone un tiempo de trabajo muchísimo más largo, si bien será un programa que se adapte exactamente a la naturaleza y a los procesos de nuestra empresa. Optar por esta opción es más costoso y muchas empresas pequeñas no pueden permitírselo. Además, entre una y otra opción, tengamos en cuenta que una solución a medida supone la contratación de una empresa informática y este proveedor, al cabo de un tiempo, puede que siga o no con nosotros.

Por otra parte, si buscamos un sistema que se adapte mejor a nuestro negocio, una solución ERP vertical es otra alternativa interesante a tener en cuenta. Por norma, funciona mucho mejor en un ámbito sectorial y requiere una adaptación mucho menor que el software ERP más general.

En el caso de decidir contratar un sistema ERP modular nos quedará la duda de qué tipo de solución escoger. Esto, habitualmente, suele definirse con respecto al tamaño de la empresa ya que va muy ligado a la facturación de la misma. Por último, recuerda algo muy importante a la hora de escoger un software ERP: elige cuál según las necesidades que tenga tu empresa. Sin duda, el mejor para ti será el que dé respuesta a esas necesidades.

busco el mejor software