José Manuel Clapés – Presence Technology España

Director Comercial

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1. ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Presence Technology?

Presence Technology es líder mundial en soluciones software Multicanal para Contact Center. Las soluciones de Presence permiten a los Centros de Atención al Cliente optimizar sus recursos y mejorar de forma eficiente los procesos de comunicación con sus clientes. Nuestra misión es entender el modelo de negocio de nuestros clientes y aportar valor dentro de su experiencia de cliente sin olvidar que los ratios de productividad y el retorno de la inversión son muy importantes.

Presence es una compañía centrada  en el compromiso con el cliente, la flexibilidad de adaptación, la usabilidad producto y la pasión del equipo. Nos adaptamos al mercado y por ello ofrecemos nuestros productos en propiedad, alquiler, cloud o en modo mixto, permitiendo reconocimientos de inversión entre los diferentes modelos.

Las soluciones de Presence Technology incluyen: inbound, outbound, multicanalidad (email, Social Media, video, chat…),  grabador,  IVR, scripting, back office, reporting… Contamos con más de 75.000 posiciones de agente en centros de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y África. Tenemos  sedes en Europa, Estados Unidos, Colombia, México, Brasil y Sudáfrica.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Presence Technology?

Las soluciones de Presence Technology han sido concebidas por profesionales del sector para ayudar a los Contact Centers de nuestros clientes a cumplir sus objetivos gracias a nuestras soluciones, nuestros modelos de comercialización y flexibilidad.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Presence Technology y no a otra solución del mercado?

Presence proporciona soluciones que encajan perfectamente en todo Contact Center, ya que han sido desarrolladas pensando en las necesidades de los gestores y supervisores de los servicios y en los administradores de la plataforma. Esto hace que sea intuitiva y fácil de utilizar favoreciendo la reducción de tiempos que mejoran la productividad, agilizando los cambios para adaptarse al dinamismo del negocio y automatizando las tareas más frecuentes y repetitivas con el fin de optimizar la gestión de los recursos y favorecer la consecución de los mejores resultados. Todo esto favorece la puesta en marcha de nuevas campañas en tiempo record, reduce ampliamente la curva de aprendizaje y optimización los costes operativos y de los servicios. Además de que unifica la gestión multicanal en una interface sencilla e intuitiva de agente lo que permite aumentar su productividad y reduce riesgos y posibles errores. Además, Presence es la única empresa española reconocida en el cuadrante mágico de infraestructuras para Contact Center de Gartner.

4. A nivel tecnológico, ¿Presence Technology apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso.

La posibilidad de implantar nuestras soluciones en modo Cloud es algo natural y obligatorio. La necesidad de nuestros clientes de simplificar infraestructuras o incluso de realizar un pago por uso nos ha llevado a incorporar esta tecnología y modelo comercial a nuestra oferta. Intentamos incluso ir más allá y proporcionar tecnologías que les faciliten aún más la vida como es el caso de WebRTC que incorporamos en el WebAgent de Presence, de manera que la infraestructura tecnológica se simplifica enormemente ya que dota a los navegadores web con capacidades para gestionar comunicaciones en tiempo real de forma nativa, de modo que no requieran de la instalación de ningún componente o plug-in adicional y permite el acceso total a la barra de agente mediante una URL, evolucionando hacia el Contact Center sin teléfono.

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Para Presence Technology el mercado Latinoamericano siempre ha sido primordial, en la actualidad tenemos sedes en México, Brasil y Colombia pero no solo operamos en Latinoamérica, sino también en África y Estados Unidos. Desde Presence tenemos un compromiso de internacionalización que forma parte de nuestra esencia y valores. Tan sólo dos años después de la creación de la empresa empezamos la expansión en Latinoamérica, firmamos el primer acuerdo en Sud África en el año 2004, establecimos oficinas en EEUU en el 2008 y a consolidamos nuestra presencia en Brasil durante el 2012.

6. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Nuestro objetivo es seguir creciendo y expandiendo la compañía para convertirnos en un referente de empresa española en nuestro sector a nivel mundial, nos gusta presumir de Marca España, tenemos el compromiso de potenciarla, generar empleo y fomentar el I+D español tan bueno o mejor que el que viene de fuera..