Muchas compañías tienen claro que las personas que trabajan para ellas, son los motores fundamentales y hacen que la empresa funcione mejor o peor. Por ello, necesitan controlar todos los procesos y herramientas que permitan hacer más competitivos y productivos a los empleados, desde el departamento de recursos humanos.

Para llevar a cabo esta acción, es necesario implementar sistemas de administración de recursos humanos conocidos por su siglas RR.HH. Así, los responsables de este departamento, podrán conseguir una adecuada gestión del equipo de trabajo. Sin embargo, no todas las compañías conocen por qué una empresa puede crecer gracias a invertir recursos y aplicar tecnología al capital humano.

Nosotros te explicamos por qué debes utilizar un software de RRHH y cuáles son sus ventajas:

POR QUÉ NECESITO UN SOFTWARE PARA EL ÁREA DE RRHH:

  • Para almacenar, gestionar, recuperar y procesar datos de los empleados.
  • Si tienes sucursales y la fuerza laboral proviene de sus empleados o profesionales.
  • Si la compañía se está internacionalizando y debes gestionar el personal interno y externo, entonces, necesitas un software de recursos humanos.
  • En el caso que administres una empresa con un gran volumen de empleados en plantilla.
  • Si tus empleados tienen que fichar al comienzo y al final de sus jornadas y quieres controlar sus datos de asistencia, horas extras, días de vacaciones,…
  • Para gestionar las nóminas, las prestaciones sociales como el seguro por enfermedad, prevención de riesgos laborales, formación, evaluación o sistemas de jubilación.

En el caso que estés relacionado con alguna de estas opciones, entonces necesitas la tecnología de un software para poder gestionar de manera eficiente todas las funciones.

VENTAJAS DE LA UTILIZACIÓN DE UN SOFTWARE DE RECURSOS HUMANOS:

1 – Toma decisiones

Podrás agilizar la toma de decisiones del área de recursos humanos, ya que es más rápido conocer las estadísticas sobre el personal.

2 – Trámites más ágiles

Los empleados podrán tramitar más rápidamente todas las gestiones como la reserva de sus vacaciones, acceder a cursos, solicitar un permiso especial…

3 – Mayor productividad

Aumenta la productividad gracias a la facilidad en la gestión de tiempos, gestión de turnos y rotación del personal, nóminas automatizadas, área de evaluación,…

4 – Mayor competitividad

Las gestiones son más productivas por lo que consigue que la empresa sea más competitiva.

 

Así, logramos que las empresas sean más flexibles y rápidas para la implantación de estrategias laborales y más preparadas para los nuevos mercados, retos y oportunidades que puedan surgir.

Actualmente, existen cientos de aplicaciones y programas orientados a la gestión de recursos humanos. Esto es una gran dificultad para encontrar la solución idónea. Sin embargo, con SoftDOit.com, puedes conocer todo tipo de software de RRHH y solicitar la búsqueda y comparación para encontrar la solución que mejor se adapta a tu empresa según su tamaño, sector y requerimientos y teniendo en cuenta si lo prefieres ubicado en la nube (cloud) o en sus servidores, y el método de pago: pago por uso (SaaS), pago mensual o libre.