Hoy en día existen en la red tres herramientas básicas que toda persona debe conocer y utilizar tanto a nivel personal como laboral: WeTransfer, DropBox y Evernote. Pese a que las tres funcionan por Internet y su misión es gestionar grandes volúmenes de información, sus prestaciones y utilidades son muy diferentes entre sí. Te explicamos cuál es el mejor software de la red para cada ocasión y para qué sirve cada uno de ellos. Sin duda, pueden ser útiles para complementar el software empresarial personalizado que necesitamos en nuestro ámbito laboral.

Básicamente, WeTransfer es un servicio en línea que te permitirá enviar archivos pesados a otra persona. La gran ventaja que ofrece este servicio es que, a diferencia de otras aplicaciones similares, no necesitas estar registrado para enviar los archivos ni la otra persona para recibirlos: basta con introducir tu dirección de correo, la dirección del destinatario y, si quieres, un mensaje que acompañe al archivo.

Esto es muy útil para trabajar con archivos muy grandes y es especialmente eficaz si trabajas en proyectos que requieran manejarlos con frecuencia: trabajos de diseño, presentaciones, etc… El servicio es gratuito hasta los 2GB, lo que garantiza que podrás enviar prácticamente cualquier archivo que necesites.

DropBox es un servicio que te permite alojar archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet: solo tienes que entrar en tu cuenta para poder ver toda la información que tengas almacenada. La gran ventaja de este software es que puedes compartir archivos o carpetas con otras personas, lo que lo convierte en el mejor software para trabajos colaborativos en los que más de una persona necesite acceso a la misma información.

Otra ventaja de DropBox es que te permite sincronizar los contenidos de tu cuenta con tus dispositivos, de manera que siempre tendrás acceso a la última versión de los archivos que tengas almacenados. En la versión gratuita puedes llegar a conseguir 18GB de almacenamiento realizando diferentes acciones, como recomendar el servicio o sincronizar dos dispositivos con una misma cuenta. También existe una versión de pago que te ofrece hasta 100GB a un módico precio. Sin lugar a dudas, DropBox es el mejor software para olvidarte del pen drive y ahorrar en el almacenamiento de datos en tu oficina.

Por último, Evernote es una herramienta para anotar todo aquello que deseemos: capturas de audio, notas, vídeos… Su función principal es almacenar información y mantenerla bien organizada, principalmente mediante el uso de palabras clave. Sin lugar a dudas, Evernote es el mejor software para almacenar información sobre diferentes temas, y no solo a nivel privado: su aplicación en el entorno laboral también es muy útil para crear carpetas de diferentes departamentos y usuarios.

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