Si tienes una tienda online o estás buscando el mejor software para controlar tu e-commerce, sabrás que una de las principales ventajas de una eShop es que debería funcionar veinticuatro horas y trescientos sesenta y cinco días al año. Por esta razón, el mejor software para tu sector será aquel confiable y que nos permita administrar la tienda o nos ofrezca una buena solución en periodos vacacionales o cuando aparezca cualquier imprevisto.

Cuando lleguen tus vacaciones, por ejemplo, un buen software de e-commerce te debería permitir echar el cierre, avisar a tus clientes de que los envíos se retomarán en una fecha concreta y administrar los posibles contratiempos de una forma rápida y eficaz.

Debemos tener en cuenta que tener una eShop no es sinónimo de trabajar 24/365, sino de buscar el mejor software y que este lo haga por nosotros, estandarizando los procesos al máximo y ofreciendo soluciones simples y útiles por igual.

El mejor software para tu e-commerce es adaptable

Pongámonos en situación. Llega agosto y nosotros nos vamos quince días de vacaciones a la otra punta del mundo, o llega Semana Santa y durante esos días no se trabaja, o algún puente de tres o cuatro días que hay este año… Da igual que circunstancia se de, lo primero, ante todo, es avisar a nuestros clientes. El mejor software para una e-commerce no solo debería contar con la posibilidad de notificar a nuestros clientes mediante un boletín o newsletter que los envíos se paralizan durante equis días, o que durante una serie de días no se enviarán productos, sino que debería automatizar el proceso en la medida de lo posible hacia todos los canales con los que trabajamos e informamos, por ejemplo, a través de las redes sociales.

A continuación, crearemos un aviso que aparezca en la página de inicio de nuestra tienda virtual. Aunque como una de las necesidades primordiales de cualquier persona que desee promocionar sus productos a través de una tienda virtual, el mejor software de e-commerce que podamos conseguir debería permitir crear avisos o ventanas emergentes que notifiquen sobre vacaciones, eventualidades o lo que sea necesario. Eso sí, es recomendable no avisar de notificaciones, pues podemos saturar a los visitantes y prescindir de las ventanas emergentes o pop-ups ya que, en la actualidad, muchísimos usuarios usan bloqueadores de pop-ups que evitarían que el usuario fuese informado con la misma efectividad.

El mejor software para tu eShop es configurable

Adaptarse a las circunstancias es tan importante como configurar aquellos parámetros que requieran de cambios cada cierto tiempo. Por ejemplo, puede que tengamos una campaña de marketing o de CPC activa para mejorar ventas antes de Navidad. Si es así, y durante unos días se paraliza el envío de productos, deberíamos buscar una eShop que pudiese controlar las campañas de Google AdWords u otros servicios de pago de marketing online a través de la misma estructura. El mejor software debería incluso notificar sobre estos cambios de actividad y proponer al administrador cambios en la inversión, que si paralizamos nuestra actividad comercial se traducirían directamente en pérdidas.

Por otra parte, una solución adecuada para nuestro modelo de tienda e-commerce debería permitirnos la opción de reservar productos, así como de desactivar la pasarela de pago o la opción de agregar productos al carro durante el tiempo que la tienda permanezca inactiva.

Por el contrario, otra opción que puede resultar muy interesante para empresas que mantengan una mayor facturación de productos es jugar con los tiempos de envío. Muchas eShops incrementan los tiempos de envío en vacaciones o puentes de corta duración, recuperando esos tiempos de trabajo en los tiempos inmediatamente posteriores a los días de fiesta. El principal problema aquí es que, si estamos hablando de unas vacaciones bastante largas, retomar la línea de producción y envío puede colapsarnos el sistema. Ante todo, se recomienda evaluar pros y contras de una y otra opción y comprender que el mejor software es aquel que mejor se adapte a nuestra situación comercial.

El mejor software para tu tienda es el que tú elijas

Al final, el mejor software para tu solución e-commerce es aquel que tú elijas probablemente con ayuda de un comparador de software de calidad. Tú conoces la situación de tu empresa y el funcionamiento de la misma y eres la persona más adecuada para escoger una solución con unas u otras características según las necesidades.

Sin embargo, las propuestas anteriores solo son algunas de ellas, al igual que, al alcanzar un cierto grado de facturación, es posible que podamos delegar el trabajo de preparación de los pedidos en una tercera persona y controlar los procesos de backoffice desde nuestro lugar de vacaciones.

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