Los profesionales de la abogacía tienen el reto diario de poder gestionar su bufete de la forma más eficiente y productiva posible. Sus tareas diarias le impiden poder gestionar de forma manual, para ello, deben de adoptar herramientas informáticas que les ayuden al día a día a lograr sus objetivos.

Existen tantas nomenclaturas y nuevas tecnologías que los bufetes deben de irse actualizando. Aquí tienes Las 4 sentencias informáticas de los bufetes de abogados.

ERP – software de gestión imprescindible para bufete

Con el módulo ERP o CRM podrás gestionar internamente los procesos de contabilidad, minutación, impagados, anticipos o retrasos en los pagos, honorarios, base de datos, gestión administrativa, proyectos…controlando la rentabilidad de tu despacho, además de compartir la información que consideres oportuna con los colaboradores de tu bufete de abogados, con la posibilidad de notificarles actividades urgentes. Con este módulo tienes la ventaja de compartir información de clientes a tiempo real, pudiendo modificar su estado operativo en cada momento y ofreciendo el mejor servicio dada la inmediata actualización de datos.

Gestión de expedientes y documentos

Si necesitas una correcta gestión de los expedientes podrás acceder a todos los datos obtenidos hasta ese momento para tenerlos controlados a través de una base de datos inteligente, punto clave para llevar un despacho de abogados con éxito. Para recalcar la importancia de los expedientes podemos mencionar que en el tercer trimestre del 2014, según fuentes del centro de justicia alternativa, el porcentaje de casos atendidos y expedientes abiertos en materia familiar aumentó hasta el 181,7%.

Fideliza y capta a tus clientes mediante el CRM

No debemos olvidar que la fidelización de los clientes es la tarea que más tiempo conlleva pero que más beneficios nos aporta a largo plazo. Una herramienta informática como el CRM te ayudará a retener más a tus clientes. Pero otra de sus facetas es la de captación de nuevos clientes, ya que te permite hacer un seguimiento de las ofertas presentadas, control de agenda, contactos, emailings… todo ello gracias a una solución que su inversión está más que justificada y se rentabiliza en pocos meses.

Software en la nube y SaaS

La evolución tecnológica, nos ha llevado a podernos quitar un dolor de cabeza, ya que hoy podemos alojar nuestra información en servidores no alojados en nuestro despacho… sino en la nube (o cloud computing). Pudiendo acceder a la información desde cualquier ordenador, tablet o smartphone, en cualquier lugar y en cualquier momento, de forma rápida y totalmente segura.

En SoftDOit el comparador de software líder en España encontramos la mejor solución para tu despacho de abogados. Simplemente dinos qué necesitas y nosotros de forma neutral y gratuita, te seleccionaremos los 3 mejores software para tu despacho entre las más de 140 distintas soluciones, en tan sólo dos minutos. Averígualo en: https://www.softwaredoit.es/software-abogados/software-abogados.html