Actualmente existen cuatro millones de ordenadores en España con el sistema operativo Windows XP instalado. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que hace 5 meses que ha dejado de ser operativo. Concretamente, desde el 8 de abril, día en que Microsoft decidió dar por finalizado su más famoso software para empresas y particulares.

Ese día Microsoft dejó de prestar soporte técnico de un sistema operativo que ha durado casi 13 años y se ha convertido en la estrella de la compañía, el producto más vendido en su historia. Pensemos que Windows XP llegó a tener presencia hace no muchos años en un 80% del mercado. Un software para empresas que funcionaba bien, que transmitía seguridad y que era sencillo en su funcionamiento ya que estaba pensado para una navegación cómoda, fácil, y un panel de control más intuitivo, características que no han conseguido ninguno de sus predecesores.

Ahora la duda es: si Microsoft lleva dos años anunciando la desaparición de este software, qué van a hacer los muchos usuarios que todavía siguen utilizándolo. Incluso en su web lo primero que se puede ver es un mensaje dejando claro que ya no dan soporte y facilitan las diferentes opciones que tenemos para continuar con ellos.

software para empresasFuente: Windows

Pero no solo hablamos de usuarios a nivel particular. Un 25% de las compañías siguen utilizando este software para empresas. Dato bastante significativo a pesar de que los de Redmond insisten en que tienen otros sistemas más modernos, como Windows 7 y Windows 8, por lo que no tiene sentido utilizar un sistema obsoleto, sin actualizaciones de seguridad y con agujeros para recibir ataques informáticos.

Así que si todavía tenéis Windows XP en vuestro PC, ¿A qué esperáis para cambiarlo? 😉

busco el mejor software