¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Grupo Trevenque?

Grupo Trevenque es una empresa con 23 años de trayectoria en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Este largo período de trabajo e innovación nos ha permitido evolucionar y adaptarnos en cada momento a las exigencias del mercado, acercando así a las empresas la tecnología que necesitaban realmente en cada momento, ayudándoles a mejorar sus procesos de negocio.

Nuestro objetivo es ser el socio tecnológico de confianza, el departamento de informática que toda pyme necesita para seguir avanzando en un contexto cada vez más competitivo, evolutivo y exigente.

Damos un servicio 360 grados que cubre todas las líneas de negocio TIC y con el que acompañamos a las empresas de principio a fin: detectando sus necesidades con una consultoría, desarrollando la solución más adecuada y ayudándoles con un servicio permanente de soporte y mantenimiento.

Nuestro portfolio de servicios y productos se organiza en tres grandes áreas de negocio: Factoría de Software (sistemas verticales de producción propia y desarrollo web especializado en comercio electrónico), Infraestructuras y Comunicaciones (Cloud Computing y servicio técnico) e Inteligencia de Negocio (Business Intelligence, Soluciones ERP y Consultoría de Negocio).

En cuanto a los valores de Grupo Trevenque, estamos plenamente convencidos de que sólo a través del compromiso, la calidad y la innovación se logra generar la confianza necesaria para que una empresa nos elija. Y así hemos trabajado apoyando siempre a nuestro capital humano. Porque  Grupo Trevenque es la suma de 106 profesionales altamente cualificados y comprometidos, cuya honestidad, constancia y respeto hacia los clientes ha permitido, por ejemplo, que seamos reconocidos como la mejor pyme andaluza de servicios empresariales en 2015.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Grupo Trevenque?

Cualquier tipo de empresa, sin importar el sector al que se dedique. Porque la tecnología ya no es una opción, sino un factor determinante para la supervivencia de las empresas.  Cualquier compañía, da igual su tamaño, necesita de la tecnología para seguir avanzando, creciendo y adaptándose a las nuevas reglas de juego del mercado. Pero también es cierto que la mayoría de las medianas y pequeñas empresas no pueden permitirse tener un departamento de informático propio que conozca y domine todas las tecnologías.

Y ahí es donde Grupo Trevenque se consolida como ese ‘compañero’ de confianza que acerca a las empresas la tecnología que realmente necesitan, asesorándoles y ayudándoles en su elección, desarrollo y  mantenimiento.

¿Por qué un cliente debe escoger a Grupo Trevenque y no a otra solución del mercado?

Nos gusta más la colaboración que la competición. Es el cliente quien debe decidir qué nos hace más fiables y mejores respecto a la competencia. Evidentemente, somos una empresa y perseguimos ampliar nuestra cartera de clientes, pero no a cualquier precio. Quizás esa honestidad y compromiso, sumado a que disponemos de un equipo humano muy cualificado y multidisciplinar, es lo que convence a las empresas a elegirnos como su socio tecnológico.

A nivel tecnológico, ¿apuesta Grupo Trevenque por la nube? Indique los motivos, así como los modelos de Saas o pago por uso.

Por ahorro, conectividad, eficiencia y seguridad, somos conscientes de que la nube ofrece ventajas competitivas a las que las empresas ya no pueden renunciar. Por eso, hemos hecho de esta línea de negocio uno de nuestros proyectos más ambiciosos y estratégicos de la compañía con la construcción en 2012 de Cloud Center Andalucía: el centro de datos neutro de mayor capacidad (hasta 5.000 servidores), seguridad e innovación del sur de España.

Nuestro Data Center ofrece a las empresas internet profesional a través de radio enlace y todo lo necesario para su migración a la nube en la modalidad que mejor se adapte a su negocio: housing, servidores dedicados y servidores virtuales privados.

¿Es el mercado latinoamericano un área estratégica para vosotros?

Lo es y seguirá siendo porque, entre otras cosas, lo ha sido desde hace mucho tiempo. De hecho, tras 15 años de comercialización en Latinoamérica y 5 años de presencia física con sede en México DF, podemos decir que el proceso de internacionalización de Grupo Trevenque está más que consolidado. Las cifras avalan, además, el crecimiento exponencial que hemos experimentado en los 15 países en los que damos actualmente cobertura a clientes del sector editorial con un aumento del 582% en las ventas desde el año 2010.

El futuro a 5 años vista … ¿hacia dónde cree que se dirige el software y el hardware?

Creo que todos los indicadores muestran el fin del ordenador de sobremesa y una tendencia alcista hacia las tabletas y otros tipos de híbridos. Eso supone una reducción de las aplicaciones on premise y el auge de las aplicaciones cloud. Los usuarios cada vez vamos a requerir mayor número de apps multidispositivo.

Y a nivel de empresa, ¿dónde queréis estar?

Nuestra línea de trabajo ha sido siempre mantenernos a la orden del día en las tendencias tecnológicas que pueden requerir nuestros clientes para mejorar sus procesos de negocio. Así lo demuestra, por ejemplo, que en 2012 creáramos el mayor centro datos neutro de Andalucía. Y así seguiremos trabajando: mejorando día a día nuestros sistemas de gestión y adaptar la tecnología a las necesidades de nuestros clientes

¿Qué página web o blog recomendaría?

www.applesfera.com y www.marketingdirecto.com

¿Qué modelo de móvil y de ordenador utiliza?

Un iphone 6 y un notebook Asus ux31

¿Qué tableta utiliza?

Ipad 2

José María Prados

Director de Desarrollo de Negocio, Grupo Trevenque