José Antonio Ramos – Aqua eSolutions

CEO

Móvil que utiliza: iPhone 6

Portátil que utiliza: HP

Tablet que utiliza: IPad

Web recomendada: http://www.gartner.com

¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Aqua eSolutions?

Aqua eSolutions es una empresa de capital 100% español, presente en el mercado desde hace más de 25 años, dedicada exclusivamente al diseño y desarrollo de soluciones empresariales, ERP y CRM y con clientes situados sobre todo en la mediana y pequeña empresa.

Desde el primer momento sus productos destacaron por su gran capacidad de adaptación a las necesidades particulares de cada empresa, gracias a un potente entorno de desarrollo, que permite personalizar, extender y evolucionar en el tiempo las soluciones por sí mismo.

Aqua eSolutions integra las innovaciones tecnológicas de los proveedores internacionales más vanguardistas en cada momento y ofrece soluciones concebidas para impulsar la diferenciación de las empresas.

Nuestro ERP, Aqua eBS, es potente, extenso en funcionalidad y procesos y desde su origen el más adaptable. Nuestro CRM, Aqua CRM, es completo y avanzado y abarca desde el área comercial y gestión de marketing hasta el área de servicios y Aqua Business Intellligence, es una potente solución “in memory” de análisis e inteligencia de negocio totalmente integrada.

Aqua eSolutions es un proveedor de confianza con una clara estrategia de futuro siempre alineada con las necesidades del mercado en constante cambio en el nuevo entorno digital y una dilatada y profunda experiencia en las necesidades y preocupaciones de la empresa española.

¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Aqua eSolutions?

Los ERPs se han convertido en herramientas tecnológicas fundamentales para cualquier proyecto empresarial. Aqua eSolutions cuenta con flexibles e innovadoras soluciones especialmente diseñadas para la mediana y pequeña, que destacan por su alta capacidad de adaptación y transformación. Los parámetros de empresas usuarias de Aqua eSolutions son: de 5 a 500 usuarios, a partir de 2 millones de euros de facturación y de cualquier sector o actividad.

¿Por qué un cliente tiene que escoger Aqua eSolutions y no otra solución del mercado?

Las soluciones de Aqua eSolutions, siempre se han diferenciado por su alto nivel de adaptación, personalización y flexibilidad y todo ello tolerando cambios de versión.

Aqua eSolutions desarrolla y mantiene una amplia gama de soluciones para nichos sectoriales, que reducen la cantidad de servicios de implantación, acortando muy sensiblemente los plazos e incorporan la inteligencia de negocio de los líderes de cada sector. Soluciones verticales para sectores como: Textil, químico y cosmético, alimentación y bebidas, distribución mayorista, servicios técnicos, construcción, Electrodomésticos, y un largo etcétera.

Aqua también ofrece desarrollo de soluciones web que se adaptan dinámicamente a cualquier Tablet o Smartphone, así como soluciones nativas para dispositivos móviles.

La fiabilidad de las soluciones de Aqua eSolutions queda ampliamente contrastada cada día por su amplia base de clientes con más de 29.000 usuarios

A nivel tecnológico, ¿Aqua eSolutions apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de Saas (Software as a Service) o pago por uso.

Desde Aqua eSolutions, llevamos tres años comercializando nuestros productos en la nube y el crecimiento de este año ha sido superior al 300%. La tendencia empresarial de adopción de los modelos Saas y Cloud seguirá imparable en los próximos años. En estos momentos la mayor demanda de las empresas entorno a los ERPs es que sean fáciles de consumir, los modelos Saas y la nube lo consiguen pues simplifican la implantación, eliminan la complejidad técnica y reducen los costes de adquisición.

El futuro a 5 años vista… ¿Hacia dónde se dirige el software y el hardware? Y a nivel de empresa ¿Dónde queréis estar?

La clave cara al futuro para una empresa proveedora de software empresarial está en la especialización y en la conectividad.

Las empresas demandan productos listos para usar con un alto grado de localización y de sectorización que solo pueden producirlo empresas muy enfocadas y especializadas en ello.

Por otra parte las empresas demandan productos que se conecten y se sincronicen muy fácilmente con otras aplicaciones y soluciones.