José Manuel Montero – Inicia Soluciones

Director Comercial

 

1. ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de Inicia Soluciones?

Inicia Soluciones es una empresa española especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a Empresas y Call Center. Nuestro grupo de profesionales cuenta con muchos años de experiencia en el sector, asegurando la máxima calidad y garantía a nuestros clientes.

2. ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de Inicia Soluciones?

Nuestra solución VocalBOX, un sistema de centralita virtual con arquitectura CLOUD y en pago por uso, es válida para cualquier empresa. Para Contact Center disponemos de varios productos como VocalREC que es un sistema de grabación de llamadas y pantallas, y nuestro producto VocalCONTACT que es un sistema de marcación y distribución automática de llamadas, etc. Además también realizamos integraciones, desarrollos a medida, etc.

3. ¿Por qué un cliente debe escoger a Inicia Soluciones y no a otra solución del mercado?

Todos los fabricantes tienen sus fortalezas y sus debilidades. Si tuviera que definir nuestras fortalezas destacaría en primer lugar que todas nuestras soluciones están pensadas para ser lo más funcionales posible y a precios muy competitivos. También destacaría la flexibilidad y el soporte que brindamos a nuestros clientes adecuándonos en todo momento a sus constantes necesidades.

4. A nivel tecnológico, ¿Inicia Soluciones apuesta por la nube (cloud computing)? Indique los motivos, así como los modelos de SaaS (Software as a Service) o pago por uso.

El cambio que se ha producido de arquitecturas VoIP ha supuesto un revulsivo en el mercado, dando la posibilidad a los clientes de adquirir las soluciones en la modalidad que a ellos más les interese. Para poder atender a esta demanda, Inicia Soluciones comercializa sus productos tanto en On Premise como en arquitectura CLOUD en pago por uso (SaaS).

5. El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Aunque ya contamos con clientes en Perú y Uruguay, es un mercado el cual queremos potenciar de cara al 2016.

6. El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware?

Pienso que la tendencia claramente se dirige hacia el software como servicio, evitando los costes y mantenimientos que derivan del hardware. También creo que el objetivo seguirá siendo el mismo, fabricar tecnología más fácil, intuitiva y proactiva, la cual nos permita acceder a la información deseada, comunicarnos o realizar interacciones con otras personas o empresas, de forma más precisa, rápida y globalizada. Mi previsión a cinco años vista es que el software y el hardware aportarán soluciones orientadas a mejorar nuestras relaciones sociales y laborables, optimizando más nuestro tiempo y necesidades.

7. Y a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Seguir completando la suite de productos que ofrecemos a empresas y Contact Center, así como atender la demanda de nuestros clientes ayudándoles a satisfacer sus continuas necesidades.