Pedro Manuel Piñón Cid – IDS Ingeniería de Sistemas

Director

¿Qué modelo de móvil y ordenador utiliza? Tengo un iPhone 5 como teléfono móvil y utilizo un PC de sobremesa y un portátil, ambos de HP, con Windows 8.

¿Utiliza tableta? En caso afirmativo, ¿Cuál es? También utilizo un Tablet iPAD. Tengo un iPad 2 desde el año 2011 que uso muchas horas tanto para lo profesional como para lo privado. Creo que es el equipo hardware más amortizado que poseo actualmente. En algún momento tendré que renovarlo y la idea de integrar el portátil y la tableta en un equipo como Surface me resulta muy sugerente.

¿Qué página web o blog recomendaría? La lista de recomendaciones podría ser muy larga. Por citar algunos de los que sigo habitualmente: www.mundoerp.com, www.muypymes.com, www.enriquedans.com y diversos grupos en Linkedin que suelen darme buenos enlaces y reflexiones.

1.  ¿Quién es, qué ofrece y cuáles son los valores de IDS Ingeniería de Sistemas?

IDS Ingeniería de Sistemas S.A. es una empresa dedicada al desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas para la gestión de empresas. Nos dedicamos a esta actividad desde hace más de 25 años y nuestra oferta de producto incluye soluciones: ERP, Web, SGA, CRM y de BB.II.

Nuestro objetivo es crear soluciones caracterizadas por su innovación, creatividad y calidad, que permitan a nuestros clientes mejorar sus procesos de negocio.

2.  ¿Quién se puede beneficiar de las soluciones de IDS Ingeniería de Sistemas?

Nuestro ámbito de trabajo es el País Vasco. Estamos orientados especialmente a empresas con procesos productivos (Fabricación) o en negocios de distribución, incluyendo actividades de distribución con montaje o SAT. El perfil más habitual de cliente de IDS es una empresa entre 5 y 75 empleados.

3.  ¿Por qué un cliente debe escoger a IDS Ingeniería de Sistemas y no a otra solución del mercado?

En el mercado del ERP en el que nos toca competir creo que hay muy buenas soluciones y profesionales muy competentes. Cada solución ERP ha crecido y se ha desarrollado en un ambiente y en nuestro caso son las empresas de fabricación y distribución. Dentro de estos subsectores pienso que IDS dispone de soluciones muy adaptadas y experimentadas.

4. A nivel tecnológico, ¿IDS Ingeniería de Sistemas apuesta por la nube (cloud computing)?

Nuestra solución ERP es una solución “on premises” que se instala y corre en los equipos del cliente. A partir de aquí el resto de soluciones Web o CRM son productos en la nube que se sincronizan con el ERP local del cliente. Este año lanzamos comercialmente la posibilidad de utilizar el ERP directamente en la nube y nuestro foco para este producto está puesto en pequeñas organizaciones que utilizan solo algunos módulos concretos del ERP. Con la solución Vector CRM comenzamos a explorar los modelos SaaS y el pago de este producto es por uso a diferencia del resto de nuestro catálogo.

5.  El mercado Latinoamericano… ¿Es un área estratégica para vosotros?

Creemos mucho en la potencialidad de estos mercados pero nuestra estrategia pasa por un servicio al cliente muy próximo y cercano. No contemplamos a medio plazo el acceso a estas áreas salvo que surja una oportunidad muy concreta de alianzas con empresas ya ubicadas en estos países.

6.  El futuro.. a 5 años vista.. ¿hacia dónde cree que se dirige el Software y el Hardware? Y, a nivel de empresa ¿dónde queréis estar?

Nuestro futuro está en producir soluciones de gestión que cumplan las especificaciones del cliente y que le aporten valor, que se demuestren correctas y que se produzcan en el plazo y costo adecuado. Nos gustaría hacer de IDS una empresa más robusta y rentable, pero no necesariamente más grande, donde trabajadores y clientes sientan que satisfacen sus necesidades. Para ello tendremos que saber adaptarnos a las tecnologías software y hardware que triunfen y sean más utilizadas por nuestros clientes. No creo que debamos ser “pioneros” en ninguna tecnología y que debemos de amoldarnos a las tecnologías que se demuestran más estándares y con un mayor respaldo de la comunidad.