Foto_Teresa_Dalmau_Delsys-210x126Entrevista: Teresa Alibay, MarCom manager de Delsys

¿Quién es Delsys?

Fundada en 1.999, DELSYS SISTEMES INFORMATICS S.L. desarrolla su actividad en el sector de las Tecnologías de la Información, aportando a sus clientes Soluciones Informáticas completas e integradas, permitiéndoles mejorar su Gestión Empresarial.

Delsys es una empresa tecnológica especializada en soluciones para la industria de la alimentación. Estas soluciones cubren las necesidades presentes y futuras en materias de trazabilidad control de calidad, gestión de la producción, APPCC …

Nuestra experiencia implantando soluciones de software aplicadas a la gestión de la producción se complementa, en el ámbito de la tecnología y en el de la consultoría, con un amplio conocimiento fruto de nuestro interés por innovar.

Con más de 10 años de experiencia y 90 implantaciones en el sector de la alimentación hacen de nuestra empresa un referente en implantaciones para el sector. Las soluciones desarrolladas e implantadas por DELSYS cubre todas las necesidades: gestión de las recepciones, clasificación de producto, gestión de trazabilidad y calidad de los lotes, transformaciones y expedición de producto.

Nuestras aplicaciones se convierten en una herramienta imprescindible para la gestión de la producción de la empresa, necesaria en los departamentos de producción, calidad, comercial y gerencia.

Evolución de Delsys en los próximos 5 años.

–                 Desarrollo del canal de comercialización indirecta.

–                 Expansión internacional en el mercado asiático y americano.

–                 Incremento de la red comercial.

–                 Consolidación de Delsys EOS.

–                 Creación de la división ADA SAP.

Delsys como proveedor de Software, ¿Qué importancia tiene el Software para Delsys?

Delsys Sistemes Informàtics, tiene como misión superar las expectativas de nuestros clientes con nuestro software.

Para llevar a cabo esta misión Delsys cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados para brindar una especial dedicación y asesoramiento a sus clientes.

Delsys apuesta por la innovación en el desarrollo de sus aplicaciones como único medio para lograr la excelencia y calidad que merecen sus clientes

¿en qué se diferencia Delsys a nivel de software versus a la competencia?

Las soluciones se caracterizan por su sencillez de uso, flexibilidad y fácil implantación al ser un Software Estándar, que utiliza base de datos ORACLE y SQL, por lo que es fácil de actualizar sin que afecter a la aplicación en su conjunto. Posee una amplia conectividad ya que puede conectarse a cualquier dispositivo externo. La migración de otro sistema se lleva a cabo de manera fàcil enlazando a ERP en tiempo real.

El factor verdaderamente diferencial de nuestro software frente a los ERP existentes en el mercado es que las operaciones físicas de la empresa se hallan totalmente cubiertas aunque la especialización radica en los procesos de producción y logística.

La última versióm es más vital, adaptada y más acorde con las nuevas tecnologías del momento, su aspecto està diseñado con un Sistema gráfico de escritorio infinito totalmente revolucionario, conlleva que el usuario se halle inmerso en una comunicación más intuitiva y mejorada con el sistema, llevando a una mayor optimización de la operativa.

¿Qué opináis del Cloud y el SaaS?

Ambos permiten poder dar y recibir un Servicio remoto allá donde te encuentres de manera que facilita al usuario poder disponer de información, hardware, software en remoto sin tener que “llevarlo a cuestas”. Es un Servicio más a ofrecer siempre y cuando haya un control del sistema de almacenamiento en el que haya Seguridad de la no pérdida de datos además de la protección de datos que están almacenados.

Hace tiempo que trabajamos en estas posibilidades dando Servicio y recibiéndolo de nuestros proveïdores y creemos que a la larga muchos más clientes empezarán a confiar y a trabajar con estas premisas.

Según Delsys, ¿cuál es la tecnología del hardware y de software del futuro?

Está claro que en este aspecto no se para de innovar, el consumidor está immerso en un mundo tecnológico que cambia con gran rapidez. La tendencia es poder disponer de “aparatos”más rápidos, con más conectividad y mejor operativa y para ello será necesario de programas que permitan todo esto.

Respecto a España: ¿cuándo cree que veremos la luz? ¿y qué medidas se deben de adoptar para salir de la dura situación? ¿qué recomendaría a las empresas?

Es difícil de responder aunque está claro que las empresas debemos estar unidas e ir a la par para poder hacer más presión en momentos. Pensar en la internalizacionalización es un factor más a tenir en cuenta ya que hay paises fuera de la Unión Europea que guardan un gran mercado por explotar. Está claro que hay que cuidar a los clientes que tenemos en cartera y mostrarnos más flexibles, pensando en optimizar los recursos.